MadLipz, la app que te convierte en actor de doblaje

| 7 febrero, 2017 | 0 comentarios

madlipz-app-doblaje-parodias

¿Echas de menos esos programas de televisión como El Informal o Pecado Original en los que solían doblar a políticos o secuencias de películas con mucho cachondeo? Ahora tienes la oportunidad de hacer tus propios doblajes humorísticos gracias a una aplicación móvil llamada MadLipz.

Lo primero que te pide la app al instalarla es que indiques el idioma que hablas normalmente. Una vez hecho esto, ya eres libre de acceder a un completo catálogo de escenas salidas de todo tipo de series, películas, programas, etc. En la pestaña Discover podrás encontrar algunos de estos vídeos sugeridos. Tienes muchos más en el área de Catalog. Aquí puedes hallar escenas por categorías de todo tipo: Animales, Dibujos animados, Amor, Acción, Comedia, Drama, Deportes, Entrevistas, Terror, Viral y muchas más. Si deseas afinar aún más también tienes la opción de ir a la pestaña de Search y directamente introducir una palabra o nombre en el buscador.

Aunque hay mucho contenido proveniente de EE.UU es fácil encontrar vídeos de otras culturas y países (hay una categoría llamada Farsi con clips árabes) e incluso de algunos personajes españoles o de la farándula ibérica.¿Te apetece poner voz a Iker Jiménez, Rajoy, Carmen de Mairena, Sergio Ramos, el Rey Juan Carlos, el Risitas o Cristiano Ronaldo? Hazlo con MadLipz.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Una vez escogido un vídeo, primero es recomendable que lo reproduzcas para saber cómo es la escena y en qué momento hablan sus protagonistas. Así te harás un mapa mental de cuándo intervenir y te resultará más fácil locutar justo cuando éstos mueven los labios. Si no es así, siempre puedes ir parando los vídeos, volver a iniciar la grabación e incluso grabar varios audios superpuestos. Para borrarlos, basta con un doble toque. Los clips no suelen durar más de veinte segundos, pero puedes recortarlos moviendo los marcadores que hay en la línea de tiempos.

Con el botón del altavoz que se sitúa en la parte superior izquierda puedes silenciar todo el sonido de la secuencia o volver activarlo. Tú eliges cómo quieres reproducirla. Además, en la parte inferior hallarás iconos de todos los personajes que intervienen en la escena. Pulsando uno u otro muteas su voz y si tocas nuevamente en su correspondiente círculo, su audio se activará otra vez.

Ya solo te queda modular tu voz, preparar tu capacidad de improvisación y darle al botón rojo para grabar. Cuando creas que has pulido tus habilidades de doblaje, comparte tus parodias en redes sociales como Instagram, apps de mensajería como WhatsApp y Messenger o bien almacénalas en la propia app y en la galería de tu teléfono.

Si pese a nuestras completas explicaciones sigues sin enterarte de cómo funciona MadLipz, la propia app cuenta con una guía para orientarte en cada paso. Está dentro del menú de configuración, que se despliega al pinchar ese botón de la tuerca ubicado en la parte superior derecha.

MadLipz está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store y además viene sin anuncios, cosa poco corriente en apps freemium y muy de agradecer. Sin duda, es una app para pasar un buen rato solo o con amigos.

Copyop-App-Store

Copyop-Google-Play

 

(Visited 492 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario