Los desarrolladores ya pueden responder comentarios en Google Play

| 14 mayo, 2013 | 0 comentarios

Casi un año ha tardado Google en dar posibilidad de réplica a los desarrolladores de Android. La empresa del buscador anunció que les permitiría contestar a los comentarios en las fichas de las apps de Google Play hace 11 meses. Sin embargo, la llegada de la característica se ha ido retrasando y retrasando hasta ahora.

“Las opiniones en Google Play resultan excelentes para ayudar a la gente a descubrir apps de calidad y dar retroalimentación a los desarrolladores y a usuarios potenciales de algunas aplicaciones. Pero ¿qué pasa cuando los desarrolladores quieren dar información a sus usuarios? A veces un usuario solo necesita una mano amiga o tal vez se haya agregado una nueva característica y el desarrollador quiere compartir la buena noticia. Por ello añadiremomos la funcionalidad para responder críticas para desarrolladores de Android”, aseguraba un responsable del equipo de desarrollo de Android entonces.

La opción ya está disponible en la consola de la plataforma Google Play Developer. Los desarrolladores podrán comprobar como sus respuestas se posicionan justo debajo de las reseñas de los usuarios. En cuanto a estos últimos, cada vez que obtengan una respuesta, también recibirán un correo donde se les notificará la misma. Incluso pueden responder al desarrollador directamente mediante el correo.

“Siempre ha sido una prioridad para nosotros fortalecer esa conversación entre los desarrolladores y sus usuarios. Google Play ya está conectado con Google + y mediante la asociación de opiniones con la identidad, la calidad de las reviews ha aumentado notablemente. Además, así encontramos comentarios falsos”, explica Ellie Power, del equipo de Google Play, en un post. “Las conversaciones están destinadas a los dos grupos. Facilitar el debate entre desarrolladores y usuarios en última instancia permitirá mejores apps, en beneficio de todos”.

Los desarrolladores no podrán responder cualquier cosa. Están sujetos a unas directrices de publicación en consonancia con las políticas de Google.

Esta novedad llega coincidiendo prácticamente con la conferencia de desarrolladores de Google, Google I/O, que se celebra desde mañana al viernes en el Moscone Center de San Francisco y en la que se esperan importantes novedades para el ecosistema Android y su tienda de aplicaciones.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario