Los desarrolladores de apps para Android podrán responder comentarios en Google Play

| 24 Junio, 2012 | 1 comentarios

Hasta ahora los desarrolladores que subían sus apps a Google Play (antes Android Market) solo podían cruzar los dedos para que los comentarios y las reseñas de los usuarios sobre sus creaciones fueran positivas. No contaban con posibilidad alguna de réplica para defenderlas. Pero esto cambiará en breve.

Google ha anunciado a través de un post en su blog de desarrolladores que piensa permitir las respuestas de comentarios a través de la consola o panel de control.

“Las opiniones en Google Play resultan excelentes para ayudar a la gente a descubrir apps de calidad y dar retroalimentación a los desarrolladores y a usuarios potenciales de algunas aplicaciones. Pero ¿qué pasa cuando los desarrolladores quieren dar información a sus usuarios? A veces un usuario solo necesita una mano amiga o tal vez se haya agregado una nueva característica y el desarrollador quiere compartir la buena noticia. Es por eso por lo que añadimos la funcionalidad para responder críticas para desarrolladores de Android”, explica Trevor Johns, del equipo de desarrollo de Android.

Este añadido dará a los desarrolladores la posibilidad de interactuar con los usuarios y a estos últimos la capacidad para saber cuando se han añadido sus peticiones de nuevas funcionalidades en una aplicación. De hecho, se notificará a los usuarios con un correo electrónico cuando sus comentarios sean respondidos por el desarrollador.

Por el momento solo tendrán acceso a esta capacidad los desarrolladores principales en la plataforma del robot, así que a no ser que tú o tu empresa contéis con el distintivo azul de Google Play, tendrás que esperar un tiempo para disfrutarla. Google no ha dado una fecha estimada para su extensión a todos los dev

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

1 Comment on "Los desarrolladores de apps para Android podrán responder comentarios en Google Play"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario