Lingbe es la startup ganadora del Madrid Mobile Summit

| 16 noviembre, 2017 | 0 comentarios

La primera edición del Madrid Mobile Summit ha cerrado puertas con la celebración de un concurso de startups móviles, en el que ocho finalistas tenían que contar su elevator pitch a la audiencia y a un jurado formado por inversores. Finalmente la ganadora ha sido Lingbe, una app para iOS y Android que permite practicar idiomas con hablantes nativos en cualquier momento y lugar.

A diferencia de otras aplicaciones móviles de este tipo, Lingbe se basa en las llamadas y en la comunicación directa entre dos personas. Los usuarios de la herramienta encuentran a otros que hablan el idioma que quieren practicar de forma totalmente aleatoria. El algoritmo de Lingbe conecta a gente disponible para una conversación en todo el mundo.

Una vez finalizada una sesión, los usuarios reciben feedback en relación a su gramática, pronunciación, etc. Además, pueden añadir al extraño con el que han estado hablando a sus contactos/amigos de su red dentro de la aplicación.

Lingbe está basada en la gamificación y funciona a través de lingos. Esta especie de moneda virtual se gana usando la app, ayudando a la comunidad como colaborador, promocionando la herramienta o a través de compras in-app y se puede utilizar para conseguir más tiempo de práctica o desbloquear algunas características únicas.

Hasta la fecha la app, que permite practicar 35 idiomas, ha conseguido más de 200.000 descargas y a través de ella se han hecho más de 4.000 lamadas al día como media.

En cuanto a la startup que hay detrás, acaban de cerrar una ronda de 300.000 euros de financiación, dinero que invertirán principalmente en marketing para darse a conocer y en contratar talento, según ha explicado su CEO, Alberto Cruz Alonso .

Además de Lingbe, el jurado también ha reconocido a la aplicación de fintech Bnext y a Placest, una herramienta para compartir tus restaurantes preferidos con tus amigos.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario