Line dará la posibilidad a los usuarios de crear y comercializar sus propios stickers

| 26 febrero, 2014 | 0 comentarios

line_creators-Market

Hasta la fecha la app de mensajería instantánea Line había extendido su portafolio de stickers asociándose con algunos diseñadores, ilustradores y marcas a nivel local, pero ahora la compañía asiática quiere que los propios usuarios también participen en la expansión de estas figuras.

Line ha anunciado la apertura de su propia tienda (Line Creators Market) para que cualquiera de las 360 millones de personas que utilizan la herramienta pueda subir sus propios stickers y sacar algo de dinero vendiéndolos. Los dibujos se pueden comercializar en packs a partir de 100 yenes o un dólar.

La firma nipona se reserva el derecho a revisar los stickers y a aprobarlos. Una vez hecho esto e iniciada la oferta comercial, Line se queda con un 50% de las ventas dejando el otro 50% para los creadores.

Pese a que el 20% de su facturación anual proviene de estos dibujos, con el Line Creators Market, el objetivo de la japonesa con no es tanto la obtención de ingresos, sino aumentar la penetración de su marca en territorios donde cuenta con menos tracción. Se espera que la tienda se ponga en marcha a partir del mes que viene en España, Japón, EE.UU, Tailandia y Filipinas, aunque hasta abril no será posible enviar las primeras creaciones. En cualquier caso, la web del almacén online ya está operativa en http://creator.line.me

Por otro lado, Line también acaba de anunciar un servicio de llamadas de bajo coste ( unos 5 céntimos por minuto) para competir con Skype y otras herramientas. Ahora, la empresa también tendrá que verse las caras con WhatsApp en este campo, tras el anuncio de Jan Koum realizado en el Mobile World Congress.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario