Jan Koum: “Podéis usar otras apps, mientras sigáis usando WhatsApp”

| 25 Febrero, 2014 | 0 comentarios

jan-koum-martin-varsavsky

Jan Koum, CEO de WhatsApp, se dejó ver ayer en el Mobile World Congress para anunciar que la aplicación de mensajería instantánea incluirá llamadas de voz en el segundo trimestre del año. Pero Koum no abandonó la Ciudad Condal y también ha hecho su aparición hace unas horas en el evento paralelo 4 Years for Now, celebrado en la Fira de Montjuic, antiguo baluarte de la feria de movilidad.

Koum charló con el cofundador de Fon, Martin Varsasky, incidiendo en que WhatsApp se mantendrá con no demasiados cambios y seguirá siendo un producto independiente de la red social de Mark Zuckerberg.

El creador de WhatsApp ha detallado cómo se introducirá la VoIP en la herramienta de mensajería. La firma cuenta con un nuevo códec capaz de administrar el uso del ancho de banda para hacer estas llamadas más fiables.

El emprendedor ucraniano explicó cómo se creó la app y la empresa a su alrededor: “Todo empezó como un proyecto propio para aprender a desarrollar para el iPhone. Cuando me lo compré sentí que algo estaba cambiando. No quería conseguir un trabajo de verdad. Hicimos una versión beta y juntamos a diez amigos para usarla”. Koum asegura que en el ámbito de la voz no se han hecho grandes demasiadas innovaciones en los últimos años a excepción del correo de voz de Apple. “Llevamos mucho tiempo investigando este aspecto. Tenemos ese códec adaptativo que se ajusta al ancho de banda que hay disponible. Gracias a ello vamos a proporcionar una buena calidad de VoIP. Se trata de que todo el mundo sea capaz de utilizarlo”.

Aún así, el creador de WhatsApp no es celoso. “Es importante para las personas contar con la libertad de usar cualquier producto que quieran. Nosotros no tenemos ningún problema con que otra gente utilice otras aplicaciones, siempre y cuando sigan con WhatsApp”, comentó Koum.

El CEO de WhatsApp también ha asegurado que la firma, aún dentro de Facebook, mantendrá su orientación hacia el usuario final y no se venderá al mundo corporativo. “No me agrada el spam y eso es lo que ocurre cuando metes los negocios en una red”.

Koum también incidió en que “no tenemos planes para integrar nuestros datos con Facebook” para tranquilidad de aquellos preocupados por la privacidad tras la operación de compra.

Síguenos en Twitter:

 

  • Post elaborado gracias al patrocinio de GoodBarber.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario