Line prepara su salida a bolsa en Japón y EE.UU

| 15 julio, 2014 | 0 comentarios

line-app-nolsa

Line Corp, la empresa desarrolladora de la popular aplicación de mensajería instantánea que supone una competidora para WhatsApp, BBM o Facebook Messenger y de otras apps y juegos de ocio, lo tendría todo planeado para conformarse como una empresa pública.

La firma nipona habría presentado su solicitud para el lanzamiento de una Oferta Pública de Venta en la Bolsa de Tokyo (Tokyo Stock Exchange).

Line habría registrado su petición de OPV por una valoración de 10.000 millones de dólares o 10 billones de yenes, según habrían señalado fuentes con conocimiento de la materia a la CNBC. Además del parquet japonés, la firma de mensajería también se está planteando una operación similar en la Bolsa de Nueva York, fijando finales de año para su toque de campana en ambos mercados de valores.

Line, propiedad de la compañía surcoreana Naver Corp, dejaría la OPV en manos de la firma de inversión Nomura Holdings.

La app de los stickers, creada en junio de 2011 en Japón, ya contaría con más de 500 millones de descargas en todo el mundo, suma 1,7 millones de usuarios cada día y tiene presencia en 230 países y gran popularidad en Asia y Latinoamérica. Sin embargo, en EE.UU aún le falta fuelle para una operación de semejante calibre. Esperaremos a ver qué pasos da Line en este mercado de cara a su salida a bolsa.

Operaciones como la compra de WhatsApp por parte de Facebook por 16.000 millones de dólares o la adquisición de Viber por la también nipona Rakuten por 900 millones han disparado el valor de las aplicaciones de mensajería.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario