Line suma 1,7 millones de usuarios cada día

| 3 abril, 2014 | 0 comentarios

line-400-millones

Line, la popular aplicación de mensajería instantánea conocida por sus stickers, sigue conquistando medio mundo. La firma nipona ha comunicado que ya ha rebasado los 400 millones de usuarios y que cada día 1,7 millones más que se suman al servicio. Hay que matizar que se trata de usuarios registrados y que no se sabe exactamente cuántos de ellos son activos.

De cualquier manera, el dato sirve para hacernos una idea de la proyección de Line y el ritmo al que está creciendo. El servicio superaba los 300 millones de adeptos en noviembre del año pasado y en febrero llegaba a los 340 millones.

En los últimos meses la firma ha conseguido incrementar notablemente su base de consumidores principalmente en las regiones de Norteamérica, Europa y el Sudeste asiático. Ya hay diez países donde cuenta con más de 10 millones de usuarios, entre ellos EE.UU, México, Corea o Malasia.

En una nota de prensa Line Corp. repasa otros hitos de su producto principal: han rebasado los 10.000 millones de mensajes enviados, los 1.800 stickers añadidos y las 12 millones de llamadas efectuadas.

whatsapp-numero-uno

Por su parte WhatsApp, el principal competidor de Line también parece estar creciendo en popularidad y pese a las críticas iniciales la compra de Facebook estaría jugando a su favor en este sentido. La firma de análisis Citi Research ha comparado el número de países donde la app se coloca entre los cinco títulos más descargados de Google Play y la App Store, comprobando que actualmente hay 91 territorios. Antes de la adquisición de la empresa de Mark Zuckerberg la cifra era de 78 países.

Además, WhatsApp también ha conseguido elevar el número de naciones donde es número uno de 41 a 45 después de la noticia de compra.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario