Las búsquedas de voz de Google Search se meten en tus apps

| 30 Octubre, 2014 | 0 comentarios

google-search-voz

Google quiere que su famoso grito de ´Ok, Google´ también resuene en aplicaciones de terceros.

La compañía de Mountain View ha anunciado en su blog para desarrolladores de Android que, de ahora en adelante, las búsquedas de voz de Google Search también estarán disponibles en otras apps. Así, se podrán hacer consultas de tweets concretos en Twitter, hoteles en ciudades específicas en TripAdvisor, etc, vociferando unas cuantas palabras.

Esta posibilidad llega a través de la versión 3.5 de la API de Google Search. Lamentablemente cuenta con algunas limitaciones. Solo funcionará para usuarios con teléfonos que cuenten con Jelly Bean y versiones superiores de Android. Además, la funcionalidad únicamente estará disponible en inglés por el momento.

Los desarrolladores podrán llevar a cabo la integración de las búsquedas de voz en sus apps incluyendo unas pocas líneas de código en su archivo Android.Manifest.xml. Estas se pueden copiar y pegar directamente del post.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario