Las 5 claves que dictarán el éxito de los nuevos dispositivos móviles

| 5 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Una de las intervenciones más interesantes del AppTradeCentre de Valencia (al menos, en mi modesta opinión) fue la de John A. Lynn, CEO de la agencia de comunicación Grey. Entre otras cosas, Lynn enumeró las cinco claves que, en su opinión, dictarán el éxito de los nuevos dispositivos móviles que están por llegar (llámense Google Glass, anillos inteligentes o incluso asistentes de jardinería inteligentes):

john-lynn-grey1ª) Hiperconectividad: Estos dispositivos deberán permitir a las personas no sólo conectarse entre ellas, sino también con su entorno (hogar, tiendas…). En este punto, Lynn señaló que se prevén entre 13 y 50 billones de dispositivos conectados dentro de 5 años.

2ª) Multipantalla: También destacó la importancia de disponer de varias pantallas, siempre y cuando permitan hacer más de una cosa a la vez.

3ª) Ubicuidad: Lynn señaló que dentro de poco habrá una media de 50 dispositivos conectados en cada casa, entre termostatos, enchufes, neveras…

4ª) Diseño: En su opinión, resultará fundamental para el éxito de las tecnologías móviles que, además de atractivas, sean intuitivas.

5ª) Contenido: Éste es, a juicio de Lynn, el aspecto más importante de todos (incluso más que el propio dispositivo). Para el CEO de Grey, el contenido que se ofrezca deberá estar adaptado a la tecnología y orientado a amplificar las experiencias de los usuarios (como ya consiguieron hacer los smartphones o las tabletas).

Para Lynn, los jueces que dictarán el éxito o el fracaso de los futuros dispositivos móviles serán las Generaciones 3.0, que integran a personas de diferentes edades pero con un aspecto en común: el uso de los dispositivos inteligentes (fundamentalmente, teléfonos y tabletas).

bebe-tablet-revista

En este sentido, el CEO de la Agencia Grey explicó que actualmente hay una convergencia de 4 generaciones:

1-    La que no sabía nada de ordenadores cuando empezó a trabajar
2-    La que se acostumbró a trabajar con ordenadores
3-    La que no concibe la vida sin Internet
4-    La que no concibe la vida sin las redes sociales

Para Lynn, a estas generaciones les une el ADN digital del ser humano, en constante evolución, causante de que los bebés manejen más fácilmente una tableta que una revista o de que los mayores de 65 años se hayan incorporado al mundo digital (a lo que ha ayudado mucho el iPhone, al hacer de la tecnología algo muy sencillo).

eleccion-papa-telefonos

Ruben

(Visited 43 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario