Parrot Flower Power inaugura la era de la jardinería inteligente

| 15 octubre, 2013 | 0 comentarios

Hasta ahora habíamos visto teléfonos inteligentes, televisiones inteligentes, coches inteligentes, relojes inteligentes, gafas inteligentes, lavadoras inteligentes… Pero no sabíamos de la existencia de los asistentes de jardinería inteligentes. Estos peculiares dispositivos llegarán a nuestros jardines y balcones a partir de noviembre, cuando tendrá lugar el lanzamiento del sensor inalámbrico Parrot Flower Power.

app-flower-powerEsta herramienta inteligente, que incluirá una aplicación para el iPhone y el iPad, tiene como objetivo ayudarnos en el cultivo de nuestras plantas, ya sean geranios o cannabis y estén situadas en nuestra terraza, un invernadero o al aire libre. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que basta con plantar el aparatejo junto al arbolito y esperar a que nos suministre la información relativa a los aspectos esenciales para su crecimiento, es decir, la humedad del suelo, el fertilizante, la temperatura ambiente y la intensidad de la luz.

A partir de ahí, un sistema de conexión por blouetooth enviará los datos a nuestro iPhone o iPad (en el que previamente habremos descargado una aplicación específica, que será gratuita). En pocos minutos sabremos si hace falta regar más el cactus o si la palmera necesita más luz, una información que se completará con gráficas y fotos, entre otros muchos datos (ya que la app incluye una biblioteca botánica con más de 2.000 especies, en la que se explica su origen y sus necesidades y se añaden todo tipo de recomendaciones).

asistente-flower-power-parrot

El precio recomendado del Parrot Flower Power será de 49 euros (más barato, desde luego, que adquirir la colección completa de Bricomanía). En este vídeo puedes conocer más detalles sobre su funcionamiento:

(Visited 70 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario