Las Google Glass protagonizan la primera jornada del App Trade Centre de Valencia

| 23 octubre, 2013

Julián Beltrán, CEO de la firma desarrolladora Droiders, explica el funcionamiento de las gafas con las que Google revolucionará la forma de conectarse a Internet.

DroidersHoy ha tenido lugar la primera jornada del App Trade Centre (ATC), el mayor congreso celebrado hasta la fecha en España en el ámbito de las aplicaciones móviles. La cita ha tenido lugar en Valencia y ha contado con Julián Beltrán, CEO de Droiders, como maestro de ceremonias, como ya os adelantamos en Applicantes.

Beltrán ha explicado cómo, casi por casualidad, resultó elegido hace varios meses para probar las Google Glass (privilegio del que sólo disfrutan otras 80 personas en todo el mundo). También ha detallado las principales funcionalidades de la herramienta con la que, en su opinión, “nos conectaremos a Internet en 3 o 4 años”.

Para el CEO de Droiders, las gafas de Google nos devolverán la mano que el teléfono móvil nos ha quitado, al permitirnos enviar e-mails, conocer el tiempo, planificar rutas, informarnos en tiempo real de las últimas noticias, convertir divisas o realizar fotografías sin necesidad de utilizar las manos, sólo nuestra voz (o mejor dicho, de las vibraciones de la laringe que producimos cuando hablamos). Lo mismo sucede a la hora de escuchar la voz de quien nos habla, para lo que tampoco es necesario el uso de auriculares.

En concreto, Beltrán ha explicado que las Google Glass son útiles para recibir indicaciones de dirección (a través de la localización GPS); realizar videoconferencias (pudiendo, por ejemplo, transmitir operaciones quirúrgicas en directo); la práctica del periodismo (haciendo entrevistas sin necesidad de cámara); realizar y compartir fotos; jugar en un entorno de realidad aumentada; informarnos sobre viajes (estado de los vuelos, etc.); compartir en tiempo real todo lo que estamos haciendo (al estilo de un reality show y sin necesidad de usar las manos); reconocer imágenes (es posible hacerle una foto a una casa y obtener información sobre quién y cuándo la fabricó, por ejemplo); emplearse como segunda pantalla (lo que permite ver una serie mientras se espera al autobús); o incluso rodar películas.

La forma de interactuar con las gafas (que, de momento, sólo funcionan en inglés) se realiza con una simple llamada (Ok Glass), seguida de lo que queramos pedirle (Google, edad de Michael Jordan, por poner un ejemplo).

Julián Beltrán está convencido de que Google Glass arrasará, teniendo en cuenta las perspectivas que maneja el buscador: generar un mercado de 11 billones de dólares, con 21 millones de unidades vendidas hasta 2016. Además, un 12% de los americanos ha reconocido en una reciente encuesta que compraría estas gafas, que saldrá al mercado entre mayo y septiembre de 2014 y cuyo precio oscilará entre 299 y 599 dólares. “No será un dispositivo caro”, según el CEO de Droiders, “ya que Google no quiere ganarle dinero a las Google Glass, sino dominar el nuevo mercado de acceso a Internet”.

Apps de Droiders vinculadas a las Google Glass

Para concluir, Beltrán ha explicado las apps que Droiders ha desarrollado o está desarrollando, vinculadas al uso de la tecnología de Google: una aplicación para tomarse las pulsaciones (basta con poner la mano delante de las gafas); otra para ingresar cheques bancarios (de lo que ya informamos recientemente en Applicantes); o una herramienta para reconocer caracteres con el objetivo de traducir textos de un idioma a otro.

En el apartado social, Droiders ha impulsado una aplicación para invidentes, que transforma cualquier texto que tengan delante en una aviso sonoro; y para sordos, otra app es capaz de reconocer la voz del interlocutor que se tiene delante, transformando estos sonidos en palabras escritas. Además, la compañía murciana está desarrollando una solución para personas con Alzheimer que recordará a este tipo de pacientes qué personas están delante de ellas. La aplicación, tal y como ha explicado Beltrán, será completamente altruista y manifiesta, bien a las claras, el espectacular potencial de las Google Glass.

zp8497586rq

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Comments are closed.