Instagram alcanza los 400 millones de usuarios

| 23 septiembre, 2015 | 0 comentarios

instagram publicidad

Instagram, la red social y app fotográfica propiedad de Facebook, continúa aumentando su audiencia. La herramienta ya contaría con más de 400 millones de usuarios. Instagram ha incrementado su audiencia en 100 millones de usuarios en los últimos nueve meses, ya que a principios de año el software solo tenía 300 millones de adeptos.

La mitad de los nuevos usuarios tendría su procedencia en Europa y Asia, con una penetración importante obtenida en países como Brasil, Japón e Indonesia. Actualmente tres de cada cuatro personas que utilizan la app se encuentran fuera de EE.UU.

Con esta nueva marca la red social fotográfica supera a la de microblogging. Los últimos datos aportados por Twitter situán a la plataforma de microblogging en 316 millones de usuarios.

Instagram ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Hay que recordar que en 2010 solo un millón de personas compartían y filtraban sus instantáneas con la herramienta. El lanzamiento de una versión en Android y la compra de Facebook fueron vitales para su popularización. En febrero de 2013 conseguía rebasar la barrera de los 100 millones de usuarios y un año después, en marzo de 2014 llegó a los 200 millones.

Recientemente Instagram ha extendido sus servicios publicitarios a todos los anunciantes, no solo a unos pocos. La firma de análisis emarketer espera que en 2017 la app facture 2.800 millones de dólares por anuncios.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario