300 millones de instagramers y creciendo

| 11 diciembre, 2014 | 0 comentarios

Instagram-Usuarios

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones móviles con mayor adopción en el mundo. El servicio para compartir imágenes y vídeos ha alcanzado ya los 300 millones de usuarios y cada día se suben 70 millones de estos contenidos a la plataforma. Kevin Systrom, CEO de la firma, ha proporcionado ambos datos en el blog corporativo de Instagram.

“Estamos encantados al ver que esta comunidad sigue prosperando y al ser testigos de las sorprendentes conexiones que la gente hace sobre sus pasiones y viajes compartidos. A medida que Instagram se hace mayor, nos focalizamos en ayudarte a descubrir las imágenes y los vídeos de personas que te importan, ya sea un amigo o tu músico favorito”, comenta Systrom.

Es necesario echar la vista atrás para valorar la magnitud del crecimiento de la aplicación en estos cuatro años. Instagram vio la luz por primera vez para iPhone en octubre de 2010 y tardó un año y medio en llegar a los 30 millones de usuarios. El lanzamiento de una versión para Android y la milmillonaria compra de Facebook en mayo de 2012 hicieron que su base se multiplicara hasta los 50 millones en solo unas semanas.

Luego llegaría una versión a Windows Phone, una versión web con reminiscencias a Facebook y los vídeos. Así, a finales de 2013 se alcanzaban los 150 millones de usuarios. La cumbre de los 200 millones se coronaba en marzo de este 2014. Incluso, el equipo de Instagram se permitía lanzar una nueva app llamada Hyperlapse para crear clips en time lapse que ha sido escogida como una de las mejores de 2014 por la mismísima Apple.

El record de 300 millones no ha sido el único anuncio realizado por la filial de Facebook. Systrom también ha comunicado que en los próximos días comenzarán a estar operativos los perfiles verificados (dirigidos a famosos y similares a los que tienen Twitter o Facebook) y se eliminarán multitud de cuentas falsas y spam, después de muchos meses de trabajo de revisión. Si en los próximos días observáis que vuestros followers descienden, no os asustéis, son solo esos spammers que han sido borrados del mapa.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario