Infografía: Todo lo que necesitas saber sobre apps

| 23 mayo, 2013 | 3 comentarios

El pasado año se vendieron 1.400 millones de smartphones, una cifra escandalosa teniendo en cuenta que la población mundial es de 7.000 millones de personas. Son algunos de los datos recogidos en la siguiente infografía que repasa todo lo que necesitas saber sobre apps.

Aunque si atendemos al imparable incremento del uso de Internet a través de los smartphones y tablets, que crece en un 66% cada año, deja de sorprendernos tanto.

Y de la mano de los smartphones crecen las aplicaciones. Como muestra un botón: iPhone pasó de disponer de 3.000 apps en septiembre de 2008 a 100.000 en noviembre de 2009, a 400.000 en noviembre de 2010 y a 775.000 en enero de 2013.

Por otra parte, en la batalla de las apps, tanto en Norteamérica como en Europa la plataforma más usada es Android y en el Viejo Continente tiene un peso aún mayor. Pero pese al liderazgo de la competencia, la fuerza de iOS es más grande en su país de origen que al otro lado del Atlántico, según los datos recogidos por la infografía.

Al hilo de este repaso geográfico, os recordamos que en Applicantes.com ya repasamos anteriormente en nuestra propia infografía cómo funciona el ecosistema de las apps en Iberoamérica

Además, el 56% de las aplicaciones disponibles en App Store son gratuitas, mientras que en Google Play las apps sin coste alcanzan el 72%. Además, el precio medio de una aplicación en la tienda de Apple es de 3,18 $ mientras que en la tienda de Android es de 3,06 $.

No sabemos si estos datos podrían responder a la eterna pregunta de qué plataforma tiene mejor retorno de la inversión, pero la infografía desarrollada por Glow New Media también ofrece otros datos interesantes que puedes comprobar a continuación:

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

3 Comments on "Infografía: Todo lo que necesitas saber sobre apps"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Patricia dice:

    Muy buen post! Gracias por la información y por la infografía.

    Lo hemos utilizado para nuestro blog:

    http://www.iphonedroid.com/blog/entendiendo-el-mercado-de-las-apps-y-smartphones/

    Un saludo!

Escribe un comentario