Infografía: Los países más ‘apptivos’ de Iberoamérica

| 28 enero, 2013 | 0 comentarios

España, Argentina, México y Brasil. Estos son los países del entorno iberoamericano que más destacan en todo lo referente a las apps. En esta infografía elaborada por applicantes.com puedes ver los datos más representativos de estos territorios y las apps que más se descargan en sus tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

España destaca entre ellos por su alto índice de penetración de smartphones, que llega al 63%, frente al 27% del segundo clasificado, Argentina. Este último se alza con el primer puesto en uso de smartphones dentro de Latinoamérica.

Otro de los datos que desvela esta infografía de los países más ‘apptivos’ de Iberoamérica es el ‘Top Five’ de descarga de apps, tanto en Google Play como en la App Store. Las cifras indican una realidad muy clara: el 52,5% de la aplicaciones descargadas en estos países son juegos. Entre los más populares se encuentran Angry Birds o Temple Run 2. Además, dentro de las compañías fundadas al abrigo de las apps, un alto número corresponde a desarrolladores de juegos que aprovechan esta fiebre para sacar ‘tajada’.

Tras los juegos se sitúan, con un  19,3% un grupo compuesto por aplicaciones de productividad, herramientas… tales como SwiftKey 3 Keyboard o Titanium Backup PRO Key. El siguiente grupo es el de comunicación y redes sociales, donde se encuentran aplicaciones como Facebook, Twitter, Line

Con un 5% de las descargas ‘Top Five’ aparecen las apps de foto y vídeo como Instagram o Camera+. Finalmente, con un 3,3% puedes encontrar programas de navegación, y con un 1,6%, apps de ejercicio físico.

infografia applicantes.com los países más apptivos de Iberoamérica

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario