Infografía: cómo monetizar tu aplicación móvil

| 26 marzo, 2013 | 0 comentarios

A pesar del extraordinario boom de las apps en el que está inmerso el mundo de la tecnología y la programación, también es cierto que son pocos los que consiguen rentabilizar con éxito su app móvil. Para ayudarles en esta tarea la firma Startapp ha publicado una infografía que nos ofrece una serie de claves muy interesantes.

cómo monetizar apps móvilesEn esta infografía de cómo monetizar las apps móviles se habla de que, durante 2012, se generaron por esta actividad 30.000.000 millones de dólares. Ahora bien, la descarga de aplicaciones gratuitas supuso un 89% del montante total. Entonces, ¿cuá es la fórmula para ganar dinero si no hay que pagar un duro por descargarse una app?

Desde Startapp aconsejan adoptar una estrategia ‘freemium’: una vez que el usuario se descarga la aplicación, se le ofrecen una serie de ventajas o prestaciones adicionales, por supuesto, previo pago. De hecho, es una de las estrategias más usadas en la actualidad por los desarrolladores, aunque solo funciona si la aplicación en cuestión tiene un gran volumen de descargas.

Otra de las fórmulas es el llamdo ‘In-App Advertising’ o anuncios dentro de la aplicación. Según esta infografía de cómo monetizar un app móvil, son 11,4 veces más efectivos que los tradicionales banners.

La App Store también ha sido tradicionalmente el lugar donde los usuarios de dispositivos móviles pagaban más por descargarse aplicaciones, aunque los úlitmos datos indican que le beneficio ha caído un 27% entre 2011 y 2012. Una tendencia que señala la cada vez mayor reticencia de los usuarios a pagar por bajarse apps.

Finalmente, los desarrolladores pueden recibir un cantida fija de dinero por cada descarga. A continuación puedes echarle un vistazo a la infografía de cómo monetizar tu aplicación móvil.

infografia cómo monetizar app móvil

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario