Infografía: 20 años de la cámara en el móvil

| 18 septiembre, 2017 | 0 comentarios

La cámara de fotos del móvil ha cobrado una importancia muy grande, hasta el punto de que el 85% de las fotografías que se hacen en la actualidad (se estima que cada año se tiran 1.200 millones de instantáneas) se toman con un smartphone.

A la generación de Instagram y Snapchat quizás la parezca inconcebible un teléfono inteligente que no les permita hacerse selfies. Pero aunque parezca que estos elementos siempre han estado ahí, los primeros teléfonos móviles no disponían de cámaras. Esta característica no comenzó a popularizarse en el mercado de consumo hasta el año 2004, pese a que ya había modelos previos que podían tirar fotos.

Esta infografía elaborada por el fabricante chino Huawei repasa la evolución de las cámaras de los móviles en estas dos décadas, permitiendo conocer algunos de los hitos más importantes de su historia. Gracias al gráfico podemos saber que el primer terminal comercial en incorporar cámara de fotos fue el VP-210 Visual Phone de Kyocera, que incluía con un sensor de 0,11 megapíxeles. Estamos hablando del año 1999. En 2005 llegó el Nokia N90, con óptica Carl Zeiss y 2 megapíxeles, toda una revolución en su época.

En estos veinte años ha habido muchas novedades en fotografía móvil. Huawei ha sido poco objetiva en algunas y otras las ha pasado por algo. ¿Cuáles echas de menos tú? A nosotros nos faltan disrupciones como la inclusión de cámaras 360 en algunos smartphones o el sensor de profundidad, que va a permitir incorporar la realidad aumentada en algunos teléfonos. Los nuevos iPhone y ArCore, el SDK que Google ha presentado hace unos días marcarán un antes y un después en este sentido.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario