Google lanza ARCore, su propio SDK de realidad aumentada para Android

| 11 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Google ha anunciado ARCore, un kit de desarrollo de software (SDK) de realidad aumentada para que los desarrolladores de Android incorporen esta tecnología a sus aplicaciones móviles y hagan sus propias propuestas. Muchos ya están haciendo experimentos con el kit.

En realidad se trataría de una versión aligerada de la plataforma Tango, pero que no requiere de un hardware específico para ejecutarse. La empresa de Mountain View ha estado trabajando en en el proyecto Tango unos tres años, incorporando dicha tecnología en algunos smartphones de fabricantes como Lenovo y Asus.

Sin embargo, sí existen algunos requisitos de software. El SDK estaría disponible en este momento para Android 7.0 Nougat y la última versión de la plataforma del robot, Android Oreo. Así que por el momento trabajaría con terminales como los Google Pixel y los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, pero la empresa de la gran G espera que a finales de año llegue a 100 millones de teléfonos.

Con este lanzamiento Google democratizaría su tecnología de realidad aumentada, extendiendo a todos los usuarios funciones como seguir el movimiento, interpretar superficies planas o estimar dónde habrá luz en el caso de las sombras. Los terminales que han incorporado Tango no han tenido mucho éxito en ventas y con este lanzamiento Google tendería un puente a aquellos usuarios interesados por la realidad aumentada que no quieren gastarse una millonada en un smartphone.

ARCore sería, para entendernos, un kit de desarrollo de software similar al ARkit de Apple. ¿Calará entre los desarrolladores? De momento ya se han llevado a cabo algunas pruebas bastante curiosas.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario