Infografía: Apps sociales y educativas para desarrollar las Inteligencias Múltiples

| 28 Enero, 2014 | 1 comentarios

La teoría de las inteligencias múltiples desarrollada por el psicólogo Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, destaca que no hay una única inteligencia, por lo que identifica hasta nueve tipos de inteligencias o habilidades cognoscitivas pertenecientes a distintos campos que se complementan.

La educación tradicional se centra habitualmente en las inteligencias lingüístico-verbal y lógica-matemática, y esta teoría defiende que como todos los seres humanos son capaces de conocer el mundo de nueve modos diferentes, donde los individuos se diferencian es en la intensidad de estas inteligencias y en la forma en que las combinan.

Los nueve tipos de inteligencia que propone esta teoría son la visual y espacial; la verbal y lingüística; la lógica y matemática; la musical, rítmica y armónica; la corporal kinestésica; la interpersonal; la intrapersonal; la naturalista y la existencial.

Si trasladamos la teoría de las inteligencias múltiples al campo de las apps, desde el blog ipadders.eu proponen una selección de apps educativas para iPhone e iPad que ayudan a desarrollar de forma especial cada uno de los 9 tipos de inteligencia esbozados por Howard Gardner en su hipótesis.

Para descargar las aplicaciones de la siguiente infografía en App Store puedes acudir a este link:

Síguenos en Twitter:

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

1 Comment on "Infografía: Apps sociales y educativas para desarrollar las Inteligencias Múltiples"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Tus estudiantes están haciendo todo menos poner atencion en la lección. ¿Cómo puedes conseguir que pongan atención? No existe una manera fácil, hasta ahora. Da la bienvenida a un juego de educación de Mantiz Game Studios que los estudiantes les encantara jugar, siendo apropiada y una herramienta de enseñanza basada en tu plan de estudios actual.

    Mighty Mike es una aplicación que se puede personalizar a tus necesidades, incluyendo nuevos personajes, nuevos niveles y el currículum educativo que tus estudiantes necesitan para concentrarse y aprender de una manera más rápida. Tus profesores se sorprenderan de cómo sus alumnos estan dispuestos de buena gana a profundizar en el conocimiento y participar con entusiasmo en la clase.

    Tu puedes ver cómo funciona nuestra aplicación aquí:

    https://itunes.apple.com/mx/app/mighty-mike/id668654881?mt=8

Escribe un comentario