Cada niño británico gasta 34 libras al mes en la compra de apps no autorizadas

| 9 mayo, 2013 | 1 comentarios

En los últimos meses se han conocido en Reino Unido muchos casos de padres que han recibido altas facturas por las compras in-app hechas por sus hijos a través de sus iPhone o iPad. Esto incluso ha llevado a Apple a indicar en un lugar destacado de cada ficha de su App Store, aquellas apps que son gratuitas pero cuentan con este tipo de transacciones en su interior.

Para investigar el asunto (y anotarse el tanto de lo seguro que es su sistema para bajar apps de Windows Phone 8 y Windows 8), Microsoft ha elaborado un estudio para el que ha contado con las opiniones de más de 2.000 padres británicos. Lo recoge el diario británico The Guardian.

Los datos son bastante reveladores. Un 28% de los encuestados afirma que sus retoños realizaron compras in-app sin su permiso. De esos padres además, el 83% reconoce que sufrió un pequeño shock cuando se encontró los cargos de estas compras en sus facturas mensuales.

Microsoft estima que el gasto medio mensual por niño por estas apps descargadas sin el consentimiento paterno se elevaría a 34,18 libras. En total el consumo total mensual por estos títulos instalados ascendería a 30,9 millones de libras al mes.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

1 Comment on "Cada niño británico gasta 34 libras al mes en la compra de apps no autorizadas"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario