iAizkolari, el juego de iPhone para convertirte en leñador vasco

| 10 abril, 2013 | 0 comentarios

Cortar troncos en tierras del Norte ya es posible con tu iPhone. Bueno, lleva siendo posible desde hace más de un año y medio, pero nosotros lo acabamos de descubrir ahora. Haciendo una de esas búsquedas curiosas por la App Store nos hemos encontrado con “Ultimate Aizkolari Training” o iAizkolari, un juego que te permite convertirte en un mítico leñador vasco.

iAizkolari, el juego de iPhone para convertirte en leñador vascoEl oficio de aizkolari, convertido con el paso de los años en pique e incluso competición deportiva, se puede conocer en profundidad gracias a esta app.

Los usuarios pueden escoger entre diferentes modalidades de juego. En primer lugar, es posible elegir entre un hacha o bien una sierra para cortar. Se debe optar por uno de los tres tipos de madera disponibles: haya, roble o pino. También tienes que decidir si jugar solo o a dobles.

Esta aplicación no te hará sacar el brazo de un aizkolari, pero te garantizamos que tus pulgares sí harán ejercicio y que pasarás un rato bastante entretenido.

iAizkolari ha sido desarrollada por la firma New Way Systems y está disponible para iPhone por 0,89 euros. Puedes encontrarla en euskera, castellano, inglés y francés.

Si quieres conocer otra app típicamente vasca también te recomendamos Txalapartapp, un simulador para aprender a tocar la txalaparta, el instrumento tradicional usado por pastores y los caseríos de la región y compuesto por varias placas de madera.

iAizkolari, el juego de iPhone para convertirte en leñador vasco

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario