Lanzan una app para tocar la txalaparta en el iPhone y el iPad

| 5 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Dos jóvenes desarrolladores del País Vasco francés han creado Txalapartapp, una aplicación que simula el funcionamiento de la txalaparta, un instrumento tradicional de la música vasca. Este instrumento está compuesto por varias placas gruesas de madera y requiere de dos músicos para que la música fluya con naturalidad. Mediante dos palos de aproximadamente 10 centímetros que golpean contra las placas, crean la melodía deseada.

Antiguamente era utilizado por los pastores y los caseríos de aquellas zonas como medio de comunicación. Si eres un aficionado a la música, sobre todo la folclórica, con esta aplicación podrás investigar los sonidos de este antiguo instrumento y convertirte en un auténtico txalapartari a través de tu smartphone.

La aplicación, que es muy sencilla, recrea la tabla de madera y cuenta con cuatro sonidos diferentes, disponibles según el nivel del jugador, lo que da la posibilidad de crear varios ritmos. Esta aplicación es similar en su concepción a Perfect Piano, una app que está teniendo un tremendo éxito en Google Play y que, como habrás deducido por el nombre, se trata de recrear el funcionamiento de un piano.

Está disponible en la Apple Store con un precio 0,89 euros, aunque también existe una versión de prueba gratuita.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario