Itzuli, la app para traducir del castellano al euskera y viceversa que triunfa en los markets

| 20 enero, 2020 | 0 comentarios

Itzuli, la app para traducir del castellano al euskera y viceversa que triunfa en los markets

¿Viajas al País Vasco pero no entiendes el euskera? ¿Te gustaría contar una herramienta en tu móvil para ‘descifrar’ todo lo que dicen los carteles, señales, etc cuando estés allí? ¿O simplemente adoras esta lengua compleja y única y te gustaría poder aprenderla?

Sea cual sea tu caso, seguro que esta app te interesa. Itzuli es un traductor automático neuronal que permite transcribir del euskera al castellano y viceversa. Te ayudará a comunicarte mejor, a conocer nuevas y curiosas palabras o a empaparte más en la cultura de Euskadi.

La herramienta ha sido desarrollada por el Gobierno Vasco y fue lanzada en formato app a finales de diciembre. Dos meses antes se había publicado su versión web, cosechando 50.000 traducciones diarias de media y registrando un millón de traducciones totales el mes pasado.

Los responsables de Itzuli revelan que se dan el doble de consultas de castellano a euskera que las que se solicita de la lengua vasca al español.

El traductor admite un límite de 4.000 caracteres. Además, la aplicación también ofrece la posibilidad de incluir textos mediante reconocimiento de voz. Para ello, es necesario que el usuario active la opción de micrófono en su smartphone.

Itzuli se puede descargar de manera gratuita en Google Play y en la App Store. En la tienda oficial de Android ha logrado más de 10.000 instalaciones hasta la fecha y en la de Apple ha llegado al puesto 150 dentro de la categoría de Productividad.

Itzuli, la app para traducir del castellano al euskera y viceversa que triunfa en los marketsItzuli, la app para traducir del castellano al euskera y viceversa que triunfa en los markets

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario