Hailo: “Cada 30 segundos se coge un taxi con nuestra app”

| 3 marzo, 2015 | 0 comentarios

hailo-appEn Applicantes ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de Hailo, una app para Android e iOS que permite solicitar taxi en dos sencillos pasos: pulsando la opción ‘Recógeme aquí’ (tras activar la geolocalización) y eligiendo el método de pago, que podrá ser en efectivo o con tarjeta. Después, Hailo buscará al taxista más cercano y le enviará una confirmación al usuario,  que podrá seguir en tiempo real el recorrido del taxi hasta el punto de encuentro seleccionado.

Más de un año después de su llegada a España, la aplicación se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por quienes piden taxis a través de sus smartphones. Para responder a esta creciente demanda, Hailo ha presentado en los últimos días su propio sistema de reservas en Madrid y Barcelona (también opera en otras localidades), que permite a los usuarios disponer de un taxi cuándo y dónde lo necesiten solicitándolo con una antelación mínima de una hora. El director general de Hailo en Barcelona, Carlos Lascorz, ha repasado para Applicantes el nivel de implantación de la app y algunos de los temas de actualidad en el ámbito del transporte.

– ¿Cómo marcha la implantación de vuestra plataforma en España?

– Actualmente somos la app de taxis líder en España y estamos operando en Madrid y Barcelona, donde la acogida tanto por parte de los taxistas como de los propios pasajeros está siendo muy buena. Actualmente contamos con más de 4.500 taxistas de ambas ciudades que utilizan Hailo como una herramienta más en su jornada para aumentar el volumen de viajes que realizan a diario. Tal es así que gracias a nuestra app los taxistas han podido aumentar su nivel de ingresos un 25% de media. Además, ya hemos superado la barrera de los 150.000 usuarios, unas cifras que a diario siguen aumentando, lo que se traduce en más trabajo para nuestros taxistas.

hailo-app-taxi

– ¿Cómo os afectan las plataformas para compartir vehículo estilo BlaBlaCar o Uber?    

– Para serte sinceros, en los últimos meses hemos sido testigos de cómo se ha visto reforzada la percepción que tanto los taxistas tienen de Hailo, como motor del sector y de nuestro compromiso con ellos, como de los pasajeros, que han percibido que la comodidad, transparencia, seguridad y certidumbre en el servicio está más que garantizada con Hailo.

Tal es así, que nuestras cifras están creciendo a diario. En el último año, es decir, en 2014, hemos incrementado nuestro negocio en el mercado español  un 200% con respecto al año anterior y cada 30 segundos alguien coge un taxi Hailo en España. Todo ello también se debe en parte a que hemos añadido nuevos servicios a nuestra aplicación, destacando nuestra reciente alianza con Iberia y su programa de fidelización gracias a la cual nuestros pasajeros pueden sumar puntos Avios a su tarjeta Iberia Plus al realizar viajes en taxis Hailo o nuestro servicio enfocado a empresas y autónomos.

– ¿Cómo calificarías vuestra relación con las autoridades municipales?

– Lo cierto es que, desde que se decidió poner en marcha Hailo en Madrid y Barcelona, el contacto con las administraciones públicas de ambas ciudades, así como su colaboración, ha sido crucial en nuestra implantación. Además, nuestro principal objetivo desde el principio ha sido mantener en el tiempo esa estrecha vinculación con los diferentes organismos y poder así entender mejor qué es lo que necesita cada ciudad, atender sus demandas, cumplir con las normativas vigentes en cada región y que de esta manera todos podamos ofrecer un servicio adecuado y de calidad a los ciudadanos.

hailo-app-ios-android

– ¿Qué papel jugarán en los próximos años las apps en el tráfico de las ciudades?

– En materia de movilidad y transporte, así como de otros sectores, hay aún mucho camino por recorrer, pero hay que romper con todo tipo de barreras y sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías y para ello se necesita una mayor implicación de las instituciones en cuanto a infraestructura y financiación se refiere. Estamos viviendo un momento de gran eclosión de la tecnología aplicada a la ciudad y, al igual que Hailo está facilitando el transporte de los ciudadanos, hay otras herramientas que están contribuyendo a  la movilidad urbana.

Poco a poco se va avanzando en la configuración de las smart cities a lo largo del mundo y en España el mejor ejemplo es el de Santander, donde se han instalado más de 20.000 sensores en toda la ciudad, de los cuales 400 se encargan de recabar datos e información sobre el tráfico. La clave está ahí  y el camino a seguir es ése, pues, gracias a esas herramientas instaladas en medios de transporte, semáforos, farolas, etc., se podrá obtener información en tiempo real sobre la circulación de vehículos y los atascos, rediseñar rutas de transporte público en función de la demanda o reforzar ese servicio por eventos puntuales. De esta manera, podrán surgir nuevas herramientas que, utilizando todos esos datos, ayuden a construir ciudades inteligentes a la par que sostenibles y permitan hacer más fácil el día a día de los ciudadanos.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a ruben@applicantes.com, encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario