La app para encontrar hipotecas Habito levanta 20 millones de euros de fondos

| 8 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Encontrar una hipoteca que nos cuadre y se ajuste a las necesidades económicas que tenemos no es nada fácil. En ocasiones hay que ir banco por banco y negociar todo tipo de condiciones, amén de leerse mucha letra pequeña.

Afortunadamente hay herramientas digitales que facilitan esa búsqueda. Es el caso de Habito, una app de origen británico creada por el emprendedor Daniel Hegarty que pretende reduccir la fricción a la hora de solicitar una hipoteca. El software es capaz de analizar más de 11.000 productos hipotecarios para encontrar la oferta más adecuada según las circunstancias individuales. El proceso se puede realizar directamente mediante la app, dando la posibilidad a los usuarios de eliminar los gastos que cobran los intermediarios que negocian este tipo de productos con los bancos.

Por otro lado, la aplicación hace una monitorización constante de hipotecas, avisando a sus usuarios de si hay ofertas que tengan condiciones mejores, por si en algún momento deciden cambiarse de entidad.

Habito acaba de conseguir una ronda de financiación de series B por valor de 18,5 millones de libras (unos 20,2 millones de euros) liderada por Atomico, la firma de capital riesgo europea fundada por Niklas Zennström, el padre de Skype. En la operación también han participado inversores ya existentes de la startup, como Ribbit Capital, Mosaic Ventures y Revolutionary (Ad) Ventures.

La compañía utilizará los fondos para integrar su tecnología con los principales bancos minoristas y las compañías prestamistas para poder aprobar hipotecas en tiempo real, además del desarrollo de otros productos. Asimismo, Habito espera expandir su oferta a otras áreas del proceso hipotecario, como los seguros de hogar y de vida, según recoge TechCrunch.

Con esta inyección de capital la startup de fintech habría conseguido en total 27 millones de dólares de financiación (unos 29,5 millones de euros).E

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario