Grab cierra una ronda de 2.000 millones de dólares

| 6 agosto, 2018 | 0 comentarios

Grab cierra una ronda de 2.000 millones de dólares

La aplicación Grab, el Uber o Cabify del sudeste asiático, que permite pedir coches con conductor, taxis y hasta coches compartidos al estilo de Blablacar ha anunciado que ha conseguido 2.000 millones de dólares en su ronda de financiación en curso.

Toyota se ha sumado como inversora, poniendo dinero junto a otras instituciones financieras como OppenherimerFunds, Ping An Capital, Mirae Asset, Naver Asia Growth Cinda Sino-Rock Investment Management Company, All-Stars Investment, Vulcan Capital, Lightspeed Venture Partners, Macquarie Capital y otros.

“Los sentimos honrados y damos la bienvenida a estas instituciones financieras de primer nivel en nuestra lista de inversores estratégicos y socios. Grab es hoy la plataforma O2O que cambia la industria y permite a millones de consumidores y empresarios conectarse e impulsar la economía digital en el sudeste asiático”, señala en un comunicado el presidente de Grab, Ming Maa. “Hemos visto un interés abrumador de inversores estratégicos globales y socios que desean asociarse con nosotros para capturar el crecimiento en auge de la región”.

La inyección de capital será utilizada para expandir el abanico de servicios online a offline que la compañía ofrece en región del sudeste asiático, incluyendo GrabPay, GrabGood, GrabExpress y GrabFresh, su servicio de entrega de productos de ultramarinos lanzado el mes pasado en Jakarta.

Grab también usará una “porción significativa” de los fondos en continuar invirtiendo en Indonesia. La compañía cuenta con 7,1 millones de microemprendedores en su plataforma y más de la mitad residen en dicho país. Además, ya habría superado los más de 60 millones de descargas.

La ronda anterior que levantó Grab se dio hace un año y entonces obtuvo 2.500 millones de dólares de financiación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario