Las API de las páginas de Google+, abiertas a más desarrolladores third party en breve

| 20 julio, 2012 | 0 comentarios

Antes de otoño muchas empresas dedicadas a la creación de aplicaciones y clientes sociales podrán comenzar a trabajar sobre Google+. La firma de Mountain View ha anunciado que en las próximas semanas dará acceso a cientos de proveedores de herramientas sociales a las API (interfaz de programación de aplicaciones) de las páginas de su red social.

En noviembre Google ya permitió que un número reducido de empresas creadoras de soluciones de este tipo probaran su API, coincidiendo con la llegada de las páginas de Google + para negocios y otras organizaciones. Entre estas elegidas había firmas como HootSuite, Buddy Media y Content Optional.

“Hemos obtenido un montón de feedback positivo de estos desarrolladores, los negocios con los que trabajan y la comunidad de Google+. Por ello hemos decidido que en las próximas semanas comenzaremos a abrir estas APIs de gestión a nuevos cientos de proveedores de herramientas”, explica el ingeniero Eduardo Thuler en un post en la red social de Google.

Google+ cumple, justo este mes, un año. En un primer momento la plataforma fue muy criticada por parte de los desarrolladores porque no se liberó una API pública. Hasta dos meses después no se lanzaría la funcionalidad para una interfaz de programación de aplicaciones personal.

Los desarrolladores que deseen comenzar a probar la API de las páginas de Google+ pueden realizar su solicitud en esta página.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario