Google Assistant estará integrado en 1.000 millones de dispositivos a finales de enero

| 8 enero, 2019 | 1 comentarios

Google Assistant estará integrado en 1.000 millones de dispositivos a finales de enero

La expansión del asistente virtual de Google, Google Assistant, va viento en popa. La empresa tecnológica ha comunicado que espera que a finales de enero su tecnología esté integrada en 1.000 millones de dispositivos en todo el mundo. La firma ha realizado el anuncio en el marco de la feria de electrónica de consumo CES, que se celebra estos días en Las Vegas.

La cifra es bastante impresionante. Hay que recordar que en mayo se había calculado que Google Assistant estaba integrado en 500 millones de dispositivos.

Además, con este número Google demuestra que su asistente virtual es bastante más popular que el de su competidor Amazon. Según ha dado a conocer la empresa de Jeff Bezos estos días, Alexa está presente en 100 millones de dispositivos. La comparación no es del todo justa, ya que mientras Alexa solo se puede usar en altavoces inteligentes de Amazon, como el Echo, Google Assistant es compatible con todo tipo de equipos con Android.

El vicepresidente de Google Assistant, Manuel Bronstein, ha revelado a The Verge que el mayor porcentaje de gadgets en los que está presente su asistente son smartphones. Sin embargo, el responsable asegura que la proporción de los equipos del hogar que usan Assistant (Google Home) va en aumento.

Próximamente la herramienta podría adaptarse para que se pueda usar en teléfonos de entrada. Esta accesibilidad para terminales modestos algo le permitiría irrumpir en mercados emergentes y aumentar rápidamente esa marca de 1.000 millones de dispositivos.

En CES Google ha presumido de que su tecnología ya habla 30 idiomas y está disponible en 80 países. Volviendo a comparar con su distinguida competencia, Alexa solo incluye 8 idiomas y ha llegado a únicamente 14 países.

Google Assistant se lanzó en mayo de 2016, estando disponible en un principio solo para teléfonos Pixel.

Google va a continuar mejorando su asistente e invirtiendo en inteligencia artificial para todo tipo de dispositivos. Con estos fines en mente, la empresa de Mountain View se ha hecho con una startup llamada Superpod, que fue fundada en 2016 por dos ex empleados de Google, WilliamLi y Sophia Yang. Superpod permite lanzar una cuestión y conseguir respuestas rápidas en base a los conocimientos aportados por expertos en diferentes temáticas que se habían inscrito en la plataforma. El año pasado el proyecto se paralizó ya que, según los fundadores, se habían incorporado a un proyecto mayor. Este no era otro que la propia Google.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

1 Comment on "Google Assistant estará integrado en 1.000 millones de dispositivos a finales de enero"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. AsturWebs dice:

    Genial noticia, esperemos que aparezcan más dispositivos para controlar la búsqueda por voz.

    Salu2 desde Asturias

Escribe un comentario