El Lenovo Smart Clock, ya a la venta en España por 89,99 euros

| 30 octubre, 2019 | 0 comentarios

El Lenovo Smart Clock, ya a la venta en España por 89,99 euros

A principios de año Lenovo mostró en el CES de Las Vegas un nuevo producto llamado Lenovo Smart Clock, a medio camino entre altavoz inteligente y despertador inteligente.

En un evento con los medios celebrado en Madrid el fabricante chino ha anunciado la disponibilidad del gadget para el mercado español y su precio: El dispositivo ya está a la venta a un precio recomendado de 89,99 euros.

El Lenovo Smart Clock se una así a los otros dispositivos que se pueden enmarcar dentro de la categoría de altavoces inteligentes de la casa, como el Lenovo Smart Display y el Lenovo Smart Tab.

El despertador cuenta con la tecnología de Google Assistant, por la que la firma mandarina ha apostado íntegramente en su gama de hogar. Curiosamente, en su línea de portátiles y tablets la compañía ha confiado en Amazon Alexa, su competidor, como partner en cuanto a asistentes inteligentes.

Con el fin de diferenciarse de la competencia, Lenovo ha pensado no tanto en la forma del dispositivo, sino en el lugar donde los usuarios podían servirse de él con mayor frecuencia. Así, el Smart Clock está concebido para utilizarse en el dormitorio.

Empieza y acaba el día contigo

El Lenovo Smart Clock, ya a la venta en España por 89,99 euros

Al igual que cualquier otro altavoz inteligente del mercado, permite controlar tu casa conectada (luces, energía, electrodomésticos, etc) y controlar la música, la radio y otros contenidos. Sin embargo, su gracia son esas pequeñas especificaciones diseñadas para el espacio en el que se va a ubicar: la mesilla de noche.

El gadget quiere que comiences el día con energía. Da la posibilidad de escoger entre cientos de sonidos y alarmas multimedia. Además, si quieres dormir diez minutos más, solo tienes que tocar la pantalla. El panel principal se puede usar de forma táctil para consultar el tiempo, el calendario, la información del tráfico, las noticias, y establecer rutinas con la función Buenos días. Incluso hay un modo Amanecer que va aumentando gradualmente la luz simulando el alba.

La rutina Buenas noches permite programar el dispositivo para que realice varias acciones con una sola orden, como apagar las luces, cerrar las puertas, poner música relajante y mucho más.

El despertador inteligente dispone de 1 GB de RAM, una pantalla de 4 pulgadas y 480 x 480, un puerto USB especial en su parte posterior para funcionar como cargador del móvil, control de volumen físico, interruptor de silencio, altavoz de 1,5 y 3w y dos radiadores pasivos. Es compatible con Bluetooth 5.0.

El Smart Clock de Lenovo se puede encontrar en El Corte Inglés, Media Markt, Carrefour, Wolder, además de en PC Componentes y a través de Orange.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Hardware, Hogar, IoT
×

Escribe un comentario