Amazon Echo de 4a generación: Un altavoz redondo

| 27 noviembre, 2020 | 0 comentarios

Amazon Echo de 4a generación: Un altavoz redondo

Aquí, mientras escucho el último disco de Bad Bunny, me ronda la cabeza una frase muy usada por alguna empresa tecnológica: “es el mejor altavoz que hemos creado hasta la fecha”. Pues sí, que no te quepa duda pero, ¿no es un poco de perogrullo decir eso?

El cacharro

Una tremenda bola se descubrirá ante ti cuando saques el Echo de cuarta generación de su caja azul impresa con una foto del altavoz y un tímido “echo” en su esquina superior izquierda. Esta caja, rediseñada como el altavoz entero, trae lo necesario para echar a andar este Echo: el cable de corriente y el altavoz. Bueno, y unos papeles que, posiblemente, jamás leerás.

Una esfera, recubierta en su práctica totalidad por una tela -del color que hayas elegido-, una base plana por razones obvias, cuatro botones arriba (los clásicos de los dispositivos Echo) y dos conexiones en su parte trasera: la de corriente y la salida auxiliar.

El clásico anillo de LED azul que indica si te está escuchando o procesando tu petición, ahora se sitúa en la base del altavoz, lo cual genera una luz especialmente bonita si lo tienes sobre una superficie de color claro o con brillo.

Bueno, y en la base una rosca de ¾ para que puedas colocar tu altavoz sobre algún pie, lo cual debo deciros que me ronda la cabeza desde hace tiempo.

Amazon Echo de 4a generación: Un altavoz redondo

Veredicto del nuevo diseño: es muy bonito, pero pierde la posibilidad de colocarlo en soportes de pared o similar como si podías hacer con los Echo de anterior generación.

Alexa se hace mayor

Pero no vieja. Mayor, porque incluye más funciones cada día, más opciones y más mejoras. También más “jangás”*. Madura, aunque, por desgracia, no para todos por igual. El ansiado “modo conversación” del asistente de Amazon aún no está disponible en España. Por tanto, poco más que decir de Alexa, pero también es verdad que el margen de mejora es cada día menor. Funciona como siempre: muy bien. Además, con el nuevo chip incorporado, procesará tus peticiones más rápido.

*Esto es un palabro del cual desconozco su origen, pero que se dice mucho en la zona de Badajoz. Vendría a significar “tonterías” o “chorradas”.

Esto suena bien

A nivel técnico, te diré que tiene 1 woofer de neodimio de 3 pulgadas y 2 twitters de 0,8”, refinados por la prestigiosa Dolby y con etiqueta Atmos. Además, el Amazon Echo de cuarta generación hereda una característica vista en los Echo Estudio, y es la adaptación de su sonido en función de dónde esté colocado. Pero si estos datos no te dicen nada sobre cómo suena, te lo diré yo: WOW.

Amazon Echo de 4a generación: Un altavoz redondo

Suena verdaderamente bien. Y, ojo, no debería ser necesario, pero cuando digo que suena bien, lo hago consciente de que hay otros altavoces en el mercado que sonarán mejor, pero es que este Echo supone un enorme salto de calidad con respecto a su predecesor (¿y extinto?) Echo Plus. De hecho, tengo dos Echo Plus en mi casa y, sinceramente, ya sólo pienso en sustituirlos por estos nuevos.

Tiene un balance delicioso entre las frecuencias bajas y medias-altas. Especialmente, ese woofer que mencionaba al inicio hará las delicias de los que gustan de escuchar música que exija graves.

Por arriba, un afinado balance de medios-agudos resuelve cualquier situación con soltura. Aunque siempre podrás ajustarlo más a tu gusto en la app de Alexa para iOS y Android. Esa app… que funciona tan tremendamente mal.

Aprovecha sus rebajas

El altavoz, bajo mi juicio, vale lo que cuesta, pero si enganchas una de las múltiples ofertas que Amazon saca cada dos por tres, mejor que mejor. Ahora mismo, en pleno Black Friday, el precio es de 69,99 euros.

No lo dudes, te va a encantar.

Fernando Nieto

Fernando Nieto

Emeritense formado como locutor y actor. Apasionado de la tecnología desde que me apasioné. Productor audiovisual y gran conocedor de la ignorancia.
Fernando Nieto
Filed in: Hardware, Hogar, IoT
×

Escribe un comentario