FitPal te ayuda a hacer ejercicio en su justa medida

| 3 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Tanto en la App Store como en Google Play ya existe una ingente cantidad de apps orientadas al ejercicio y el deporte. Hoy queremos hablaros de otra más, que se acaba de lanzar para iPhone, iPod Touch e iPad. Su nombre es FitPal y su finalidad es clara: proporcionar a los usuarios recomendaciones personalizadas sobre la intensidad de ejercicio óptima y segura para cada entrenamiento.

FitPal se sirve de la cámara con flash integrado del iPhone para controlar el pulso de cada usuario en posición de reposo y en plena actividad con el fin de calcular su capacidad funcional. La app utiliza una fórmula matemática especial para evaluar los niveles y determinar cómo el sistema cardiovascular de una persona en concreto es capaz de tolerar el ejercicio físico.

La calidad de esta herramienta viene respaldada por Biocom Technologies, una empresa fundada en 1996 y especializada en la creación de software biomédico para controlar la fisiología humana y evaluar la salud. Sus productos han sido usados ya por medio centenar de organizaciones académicas en todo el mundo.

FitPal puede usarse antes y durante la realización de ejercicio. Utiliza tecnologías que han sido probadas a lo largo del tiempo y validadas a través de una investigación realizada sobre miles de sujetos, incluyendo los mejores atletas”, explica el vicepresidente de ingeniería de Biocom. “Con FitPal los usuarios podrán tener un control completo de sus entrenamientos, lo que contribuye a la calidad del ejercicio y, lo que es más importante, a una salud y cuidado personal sostenible”.

La aplicación está disponible, evidentemente, en la categoría de Salud y Forma Física de la App Store a un precio de 0,79 euros.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario