Facebook reinventa las salas de chat con Rooms

| 24 octubre, 2014 | 0 comentarios

facebook-rooms

Hace cosa de un mes se empezó a rumorear que Facebook planeaba el lanzamiento de su propia aplicación de mensajería para usuarios que quisieran permanecer en el anonimato. Y una vez más, las especulaciones del mundo techie se han confirmado.

Facebook ha lanzado una app conocida como Rooms, que da la posibilidad de mantener conversaciones sobre un tópico o tema de interés sin necesidad de utilizar nuestro nombre real y sirviéndonos solo de un nick. Rooms recupera ese espíritu misterioso de las salas de chat para dispositivos móviles donde podíamos divagar de cualquier cosa con extraños durante horas, pero además da la posibilidad de customizar la apariencia de esos espacios, ponerles un nombre y elegir a quién invitar. Dentro de las salas se pueden enviar textos, fotos, vídeos y comentarios entre miembros.

Hay que destacar que para usar Rooms no es necesaria una cuenta de Facebook, ni siquiera una cuenta de correo electrónico. La aplicación emplea un innovador sistema de invitaciones mediante códigos QR en el que la gente hace una foto o un pantallazo del código de una sala para tener acceso a la misma. Cada ‘room’ tiene su propia sala y moderador, que puede ser cualquiera del grupo.

rooms-apps

La app ha sido desarrollada por Josh Miller y su equipo de Branch, una empresa que la red social adquirió en enero. Miller comenta que Rooms tiene en común con Secret y otros rivales el aspecto de compartir el anonimato, sin embargo, también puede servir para dar soporte a clubs de lectura, discusiones políticas, comunidades entusiastas de deportes o tecnología o incluso facilitar la construcción de proyectos colaborativos en materias como el arte o la poesía.

Rooms está disponible en la App Store para usuarios de EE.UU, Reino Unido y otros países anglosajones. La versión para Android llegará a principios de 2015.

El lanzamiento de Rooms evidencia la estrategia móvil de Facebook, quién está intentando introducir apps alejadas de su marca y red social. Recientemente, también ha publicado la aplicación de mensajería efímera Slingshot y la herramienta para celebrities Mentions.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario