Facebook Lite, la apuesta de Facebook por los mercados emergentes

| 26 enero, 2015 | 0 comentarios

Facebook-lite

Facebook ha querido ponerles las cosas fáciles a los ciudadanos de países emergentes creando una aplicación aligerada para acceder a la red social. Facebook Lite, que así se llama la herramienta, está disponible para Android y diseñada para trabajar en teléfonos de gama baja con acceso a redes 2G.

Hasta ahora la empresa de Mark Zuckerberg no había promocionado la aplicación, lo que explicaría que esta solo cuente entre 10.000 y 50.000 instalaciones desde que fue subida a Google Play, el pasado 20 de enero, según recoge The Next Web.

Actualmente, Facebook Lite se puede descargar en Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbawe. La app solo ocupa 252 Kb de memoria e incluye acceso a la mensajería de la red social.

Desde luego no es la primera aplicación de Facebook orientada a los mercados emergentes. La firma cuenta con una app de su iniciativa Internet.org para dar acceso a los usuarios de Ghana, Colombia, Kenya, Tanzania y Zambia a los contenidos de la web y a Facebook.

App Google Play

 

(Visited 62 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario