Facebook invita a usar la app de seguridad Onavo Protect, sin indicar que es de su propiedad

| 13 febrero, 2018 | 0 comentarios

Facebook está dirigiendo a los usuarios a utilizar una aplicación móvil para protegerse cuando se conecten a redes inalámbricas. Lo que pasa es que la compañía de Mark Zuckerberg lo está haciendo sin advertir de que la herramienta es de su propiedad y recopila información que acaba en Menlo Park.

La herramienta que recomiendan desde Facebook se llama Onavo Protect y lo que hace es proporcionar a los usuarios una red virtual privada o VPN.

Generalmente una VPN oculta la identidad del usuario y agrega unas funciones de seguridad, lo que la convierte en una forma más segura de conectarse, en particular a redes WiFi públicas.

Pero la app Onavo Protect también rastrea los datos que comparte con Facebook y otros, entre los que se incluyen “las aplicaciones instaladas en tu dispositivo, tu uso de esas aplicaciones, las páginas web que visitas y la cantidad de datos que usas, de acuerdo a sus políticas de privacidad”, según se hace eco CNBC.

Facebook invita a usar el software del que estamos hablando a través de una pestaña en su app general que indica Protect (Proteger). Una vez se va a Google Play o la App Store a descargar dicha aplicación hay que expandir la pestaña de descripción y leer hasta el final para saber que es propiedad de Facebook y comparte datos con su compañía matriz.

La red social adquirió a la empresa israelí de seguridad Onavo en 2013.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario