Facebook le plantará cara a Tinder

| 3 mayo, 2018 | 0 comentarios

Facebook regresa a sus orígenes. La plataforma que Mark Zuckerberg creo en la habitación de su residencia universitaria volverá a tener el objetivo con el que se concibió en un principio: ligar. No se trata de ninguna broma. Durante su conferencia de desarrolladores F8 la firma anunció que la red social va a introducir un servicio de citas: Facebook Dating.

El responsable de producto de Facebook, Chris Cox, fue el encargado de dar a conocer a la audiencia cómo será la apariencia de esta nueva herramienta.

¿Cómo funcionará? En principio será posible crear un ‘perfil de dating’ que estará totalmente separado del perfil de Facebook existente, aunque sí que irá conectado a la misma cuenta. La red social ofrecerá posibles parteneres compatibles basándose en los amigos mutuos, los grupos o eventos compartidos, las preferencias de citas y los intereses en común. Sin embargo, en ningún momento nuestros amigos sabrán que estamos buscando pareja.

Los perfiles se mostrarán de forma muy parecida a como se ven en otras aplicaciones móviles de citas, como Tinder o Bumble. El servicio de citas estará bastante centrado en la comunidad de Facebook e incluso se vinculará con eventos y grupos. Para Cox esta es la manera real en la que la gente sale y se conoce, a través de eventos e instituciones con los que están conectados.

Al anunciar el servicio Zuckerberg aludió de manera indirecta a Tinder, su mayor rival en esta nueva aventura. Según aseguró el dueño de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, su aplicación de citas ayudará a encontrar “relaciones serias a largo plazo, no solo rollos”.

Por el momento se desconoce cuál será la fecha de lanzamiento exacta de Facebook Dating, aunque se espera que la herramienta esté disponible en algún momento de este año.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario