Facebook adquiere Little Eye Labs, una herramienta de monitorización de apps

| 8 enero, 2014 | 0 comentarios

2014 será el año de las aplicaciones móviles. Si alguien lo duda todavía solo tiene que echar un vistazo a las primeras compras de empresas del año de gigantes tecnológicos como Google, Apple o Yahoo!. Facebook no ha querido ser menos y ha confirmado la adquisición de la compañía india Little Eye Labs, una startup que construye herramientas de análisis de rendimiento de monitorización para aplicaciones de Android.

facebook-little-eye-labsLos términos del acuerdo no se han hecho públicos, pero algunos medios apuntan a que la compra se podría haber cerrado por 15 millones de dólares.

¿Qué piensa hacer Facebook con esta compañía? Lo ha explicado Subbu Subramian, responsable de ingeniería de la red social: “La tecnología de Little Eye Labs nos ayudará a continuar desarrollando nuestro código base de Android para hacer aplicaciones más eficientes y con mayor rendimiento”.

Fruto del acuerdo, el pequeño equipo de la compañía de análisis de apps se mudará de Bangalore a las oficinas centrales de Facebook, en el californiano pueblo de Menlo Park. La operación se venía rumoreando desde hacía semanas, pero no ha sido hasta hace unas horas cuando la firma de Mark Zuckerberg la ha hecho oficial.

“A principios de abril de este año liberamos nuestra versión oficial de Little Eye para Android y desde entonces hemos tenido muchos desarrolladores y testers de la plataforma usando Little Eye Labs para medir analizar y optimizar el rendimiento de sus aplicaciones”, ha señalado la startup india.

little-eye-labs

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario