Google compra el despertador Timely Alarm Clock y Apple la app fotográfica SnappyCam

| 7 enero, 2014 | 0 comentarios

Si 2013 ha sido un año de ‘pelotazos’ en forma de compras de apps, parece que el ejercicio que acaba de comenzar no le irá a la zaga. Este fin de semana se han conocido las primeras adquisiciones de 2014: Google se ha hecho con Bitspin (desarrolladora de Timely Alarm Clock) y Apple con SnappyLabs (creadora de SnappyCam).

timely-snappycamAmbas operaciones guardan paralelismos. Tal vez el más destacable sea la necesidad de los gigantes de la tecnología móvil de recurrir a dos modestas firmas de desarrollo de apps para contar con nuevas herramientas que, dicho sea de paso, mejoran en mucho las prestaciones de las diseñadas por sus propios equipos.

Bitpsin es una pequeña empresa suiza responsable de Timely Alarm Clock, posiblemente el mejor despertador para Android (y desde luego, el que presumía de una interfaz más lograda).  Por su parte, SnappyLabs etá formada únicamente por John Papandriopoulos, el ingeniero responsable de la aplicación fotográfica SnappyCam, capaz de tomar entre 20 y 30 imágenes por segundo desde iPhone e iPad (duplicando las prestaciones de iSight, la app nativa del sistema operativo iOS).

Tras los rumores iniciales, ambas multinacionales han confirmado en las últimas horas la concreción de ambas operaciones, aunque (como es habitual en estos casos) su cuantía no ha trascendido. Lo que sí sabemos es que Timely Alarm Clock ya puede descargarse desde Google Play de forma totalmente gratuita (hasta ahora la versión premium costaba algo más de 2 euros), mientras que SnappyCam ha desaparecido de la App Store de Apple y su creador se ha incorporado al equipo de desarrolladores de la firma de la manzana.

apps-timely-snappycam

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario