Yahoo! se hace con el launcher de Android Aviate

| 8 Enero, 2014 | 0 comentarios

Apple y Google no han sido los únicos gigantes tecnológicos en realizar compras de empresas de aplicaciones en estos primeros días de 2014. Yahoo! ha anunciado en el marco de la feria de electrónica de consumo CES la adquisición de Aviate, un launcher o pantalla de bienvenida para Android que se personaliza automáticamente según las apps que cada usuario utilice con mayor frecuencia.

aviateEl software permite clasificar las aplicaciones por distintas categorías y muestra información útil cuando el usuario se dirige a alguna ubicación o cuando se está en alguna actividad como depertarse, trabajar, salir, cenar, etc. Además, da un acceso sencillo y rápido al calendario, la alarma y el correo electrónico.

Hay que destacar que la empresa púrpura se ha hecho con este software cuando el mismo ni siquiera cuenta con versión definitiva. La compañía de Marissa Mayer lo tiene todo por hacer y podría crear un launcher tan bueno como Facebook Home. En Google Play puede encontrarse una beta y para usarla es necesaria  una invitación. Al menos hasta ahora. Para celebrar la operación Yahoo! ha decidido ofrecer la app a 25.000 usuarios que incluyan como código la palabra ‘Yahoo’.

La cuantía de la compra no se ha hecho pública, como tampoco hemos conocido lo que han pagado Google y Apple por Timely y SnappyCam (y sus empresas desarrolladoras) respectivamente.

Lo que sí se sabe es que el launcher no pasará a mejor vida. El equipo de Aviate asegura en un post que están “comprometidos con la continua innovación del producto” pese a la compra y afirman que la tecnología y los productos serán los mismos, aunque “mejores y más rápidos”.

App-Google-Play1

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario