Rodolfo Carpintier: “Las empresas del siglo XXI serán digitales o no serán”

| 14 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Numerosos profesionales de la economía digital protagonizaron ayer un interesante encuentro con motivo de la inauguración del nuevo curso académico por parte del Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD). Entre los presentes había inversores y representantes de diferentes sectores económicos, incluidos los de las telecomunicaciones o Internet.

icemdVarias ideas destacaron entre las más repetidas. La primera, que “todas las empresas del siglo XXI deberán ser digitales o morirán”, tal y como afirmó el business angel Rodolfo Carpintier, presidente de Digital Assetts Deployment y ex propietario de Kelkoo, empresa que fue adquirida por Yahoo! tras una inversión de 475 millones de euros.

En este sentido, Carpintier reconoció que las pymes españolas todavía no están listas para digitalizarse, pese a que ello generaría entre 2 y 4 millones de empleos. En su opinión, las empresas del futuro girarán alrededor de Internet y estarán formadas por jóvenes de varios países, cuyos jefes fomentarán la motivación en lugar de dedicarse a dar órdenes.

La segunda conclusión del encuentro fue la creciente importancia que están adquiriendo los dispositivos móviles, tal y como destacó Susana Voces, directora de Ventas de eBay: “Un tercio de las consultas o compras de eBay se realizan a través del móvil” (como ya indicamos hace algún tiempo en Applicantes). Enrique Flores-Calderón, CEO de la aseguradora Verti, incidió en la misma idea al señalar que “hay que hacer adaptaciones del móvil al PC, y no al revés”.

Otras reflexiones que estuvieron muy presentes fueron la necesidad de apostar por la multicanalidad: “Los clientes son multicanal, pero las empresas no. Ante esto, las empresas han de enlazar ambos escenarios, on y off”, indicó Susana Andújar, directora eShop de Orange. Por su parte, Flores-Calderón reiteró la importancia de potenciar el multitasking en las redes sociales, para que las empresas puedan presentar una oferta personalizada a sus usuarios.

ESIC

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: B2B
×

Escribe un comentario