Las apps de eBay y Amazon, las más usadas para compras móviles

| 9 Agosto, 2012 | 0 comentarios

Las aplicaciones de la firma de subastas eBay y el gigante del ecommerce Amazon son, con diferencia, las más populares en Estados Unidos para realizar compras a través de dispositivos móviles. Así lo pone de manifiesto un estudio llevado a cabo por Nielsen, para el la consultora encuestó a 5.000 usuarios de Android e iPhone.

La herramienta de eBay atrajo a 13,2 millones de visitantes únicos en junio, lo que supondría un incremento del 31% desde que se hiciera una encuesta similar en enero de 2012. Durante este mes los usuarios de la app la usaron algo más de una hora. No obstante, hay otra aplicación que gana a la de eBay en la dedicación temporal de sus usuarios. Se trata de Shopkick, que consiguió nada menos que 3 horas y 19 minutos de promedio.

Amazon Mobile ocuparía la segunda posición en masa crítica, con 12,1 millones de visitantes en junio y un crecimiento del 35% desde el primer mes del año. Groupon le sigue muy de cerca, con 12 millones de usuarios. No obstante, la app de la empresa de cupones solo ha registrado un incremento del 10%.

El estudio destaca también que las apps de comercios minoristas como Target y Walgreens también tienen bastante popularidad en el paíse norteamericano. Cada una de ellas contaría con 2 millones de visitantes únicos.

Nielsen estima que aproximadamente 45 millones de consumidores de EE.UU ya utilizan aplicaciones para realizar compras 17 veces al mes como promedio. El 47% de los propietarios de smartphones del país suelen trastear ya con aplicaciones de shopping.

“Los retailers están comprobando que los consumidores están dispuestos a usar las apps de sus smartphones para mejorar su experiencia de compra”, comenta Don Kellog, director de estadísticas TI de Nielsen. “A medida que los estadounidenses se sirven de sus teléfonos inteligentes para ir de compras, los minoristas deben considerar la personalización de las ofertas específicas en torno a las necesidades de los clientes de manera individual”.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario