Electricomics, la misteriosa app de comics de Alan Moore

| 30 mayo, 2014 | 0 comentarios

electricomics

Mientras sus creaciones son cada vez más mainstream al guionista británico, autor de comics y cuasi gurú Alan Moore no se le ve demasiado últimamente. El creador de títulos como V de Vendetta, Watchmen, La Liga de la Justicia o From Hell, ha revelado cuál es el proyecto que le ha tenido ocupado los últimos meses. Y como podéis adivinar, este maestro del noveno arte, lo que tenía entre manos era, nada menos que una app.

Moore ha estado trabajando con un equipo de investigadores y un desarrollador en la creación de Electricomics, una nueva plataforma y aplicación que dará la posibilidad de “comics hechos por cualquiera”.

No está del todo muy claro qué es lo que Electricomics hace exactamente. En algunos sitios se cree que es una herramienta para generar comics digitales, mientras en otros simplemente explican que se trata de un ejemplar digital con 32 páginas que incluye cuatro nuevas historias creadas por el propio Moore y otros. Es posible que se trate de ambas cosas.

electricomics-alan-moore

“Como un proyecto público de I+D, Electricomics se ofrecerá libre para explorar las posibilidades del medio del cómic sin las ataduras de la industria”, explica la nota de prensa del proyecto. “En lugar de transferir simplemente la narrativa del cómic de las páginas a la pantalla, vamos a intentar crear historias expresamente diseñadas para probar los límites de la narración en esta tecnología sin precedentes”, subraya Moore.

La app ha sido desarrollada por Ocasta Studios, desarrolladora que ha creado apps corporativas para Vodafone y Virgin Media. Por el momento no se sabe ni su fecha de lanzamiento, ni las plataformas para las que estará disponible.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario