Amazon sustituye la app de ComiXology por una nueva que no permite compras

| 28 abril, 2014 | 0 comentarios

amazon-comixology

Hace un par de semanas Amazon daba la sorpresa al hacerse con la plataforma de cómics digitales ComiXology por una cantidad no revelada y las primeras consecuencias acaban de conocerse. La aplicación para iOS de ComiXology ha sido retirada de la App Store y sustituida por una nueva para iPhone, iPad e iPod Touch.

El nuevo software para iOS no permite adquirir cómics directamente y se trata únicamente de una aplicación de lectura. Con este cambio, Amazon evita el pago del 30% en las ventas de ejemplares hechas desde la aplicación que hasta la fecha se agenciaba Apple.

Los usuarios pueden seguir utilizando la vieja aplicación “por ahora”, pero hay un plazo para la desactivación de la misma. Por ello, se recomienda que hagan una copia de seguridad de sus compras a través de su cuenta de ComiXology, borren la antigua aplicación y descarguen la nueva de solo de lectura con el fin de poder utilizar su servicio en iOS. De ahora en adelante, las compras de cómics en ComiXology solo se podrán efectuar desde su página web.

“A medida que avanzamos para completar la adquisición con Amazon, estamos cambiando el modelo de compras basado en la web que hemos utilizado para Kindle, que esperamos nos permitirá encontrar el mejor equilibrio entre los precios, la selección y la experiencia del cliente”, ha explicado el director de Marketing de ComiXology, Chip Mosher.

Este movimiento llevado a cabo por el gigante del comercio electrónico recuerda en parte al que realizó Amazon en 2011 con su app de Kindle. La firma dejó de ofrecer la Kindle Store en su software para evitar el 30% de la comisión que Apple se lleva por las compras in-app.

La nueva aplicación de ComiXology ya está disponible en la App Store. Aquí debajo puedes llegar a la tienda.

Actualización: Amazon también ha retirado la app de la plataforma de cómics de Google Play, cambiándola por una nueva igualmente sin compras.

App Store

App Google Play

(Visited 12 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario