El Español lanza su nueva aplicación móvil

| 16 noviembre, 2016 | 0 comentarios

el-espanol-app-pedro-jota

El diario digital fundado por Pedro J. Ramírez, El Español, realizó un evento ayer en Madrid para presentar su nueva aplicación móvil. Esta herramienta supone una actualización importante un año después del lanzamiento de la primera app del medio.

El software, dedicado a los lectores y suscriptores, tiene un nuevo diseño y navegación por entornos. Además, se ha sustituido el uso del swipe (deslizar el dedo para cambiar de entornos) por el empleo de Tab Bar para una navegación más intuitiva. La navegación se hace in-app mediante un nuevo menú y opciones de subnavegación.

Por otro lado, se han llevado a cabo mejoras en la arquitectura y se han incorporado los botones de WhatsApp, Facebook y Twitter y sus correspondientes aplicaciones nativas. Asimismo, hay más opciones de adaptación de tamaños de letra para facilitar la lectrua y “cebos” integrados para moverse entre los entornos.

“A la sombra del león nace la mejor app de la prensa nativa de España. Estratégicamente, la app es el ámbito donde se está desarrollando la actividad del nuevo periodismo. Hemos mejorado mucho la navegabilidad y la usabilidad. Los distintos entornos están más identificables”, ha señalado Pedro J. en el acto. Ramírez también explica que la nueva aplicación servirá al medio para “incorporar valor añadido”.

app-el-espanol

Los suscriptores podrán leer a través de la app de El Español las revistas de Spain Media, cabeceras como Tapas, Robb Report, L´Officiel, Forbes y Esquire. Éstas se encuentran en el quinto entorno, dentro del kiosco. Además, los otros cuatro entornos son La Portada, Últimas/El Río, La Edición, y la Zona Ñ. A ellas se seuman juegos que se actualizan a diario y con niveles configurables.

En el apartado de La Edición hay servicios exclusivos y personalizados, como la automatización de descarga de ediciones en entornos WiFi, mejoras en la gestión de ediciones descargadas, aumento en el número de ediciones almacenadas y una nueva hemeroteca.

La nueva aplicación de El Español se puede encontrar en Google Play y la App Store. En su primer ejercicio de vida el diario ha conseguido 10 millones de usuarios únicos mensuales y 13.000 suscriptores.

 

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario