Armando el Bulli con Adriá en casa

| 3 Diciembre, 2012 | 0 comentarios

Quizás en un futuro no muy lejano tiendas como la App Store o Gogle Play comiencen a incluir una nueva categoría llamada ‘apps de autor’. Ya hay unos cuantos personajes célebres que han ideado aplicaciones asociadas a su figura o a sus creaciones, como Lady Gaga o Jorge Drexler. Ahora se les ha unido el famoso chef Ferrán Adriá.

El cocinero, ayudado por Telefónica y Neo Labels, acaba de lanzar la app ‘Adriá en casa’, disponible para Kindle Fire, Kindle Fire HD e iPad. El software móvil supone la culminación del proyecto iniciado en 2011 con la publicación del libro La comida en familia. La obra reunía los menús que solía comer el equipo de El Bulli y desvelaba sus recetas.

La aplicación sigue la misma filosofía que el libro. Recopila 31 menús distintos de tres platos cada uno, con primero, segundo y tercero. Es posible acceder tanto a los menús completos como a cada plato de forma autónoma, para recetas específicas.

Según asegura Telefónica en una nota de prensa, su elaboración no supera los 3 o 5 euros de coste por comensal. Así pues, el objetivo es enseñar a cualquier persona a hacer recetas profesionales y comer como un gourmet de forma “variada, razonable y económica”.

El software está basado en componentes multimedia y dispone de algunas secciones interesantes. Así nos encontramos con el área de Cómo organizarnos en casa, muy útil para planificar el tiempo que vamos a dedicar a la elaboración del menú y a la compra de los ingredientes. También destaca el de Mi cocina, en el que el cocinero puede almacenar sus menús preferidos, tomar fotos de sus elaboraciones gastronómicas o hacer anotaciones. Por último, la app también cuenta con información sobre la historia de Adriá y El Bulli, sus trucos y su forma de trabajar.

El desarrollo de Adriá en casa es una pata más del acuerdo rubricado por el chef y Telefónica en 2009 bajo el eslogan “Juntos para transformar”. Con el mismo ambos se comprometieron a acercar los secretos de la gastronomía de Adriá al gran público.

Estos “secretos” no salen gratis, aunque tampoco tan caros como una comida en El Bulli. Adriá en casa se venden en la Amazon Appstore y en la App Store de Apple por 14,50 euros.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario