Jorge Drexler inventa las ‘aplicanciones’ con n

| 30 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Las apps han demostrado que más que productos de consumo son medios en sí. Para comunicar, para facilitarnos la vida, para mejorar un sector o industria o incluso para transformarla. Aunque ya hay muchas aplicaciones musicales, pocas como las que ha creado el cantante Jorge Drexler junto a la desarrolladora Wake app, Samsung y Warner Music.

Su nombre es n y su naturaleza no es fácil de explicar. Dejemos al padre de la criatura que nos ofrezca unas notas: “Este no es un proyecto tecnológico, sino un conjunto de canciones no lineales, en la creación de las cuales, la tecnología fue una herramienta poética y no un fin en si misma. Se presentan en el formato de una aplicación para tabletas y teléfonos inteligentes y las podríamos llamar ‘aplicanciones’ (si accediéramos a usar una palabra tan descabellada). Están escritas específicamente para este formato. Del mismo modo que un videoclip o la portada de un disco complementan el significado de una canción, los nuevos dispositivos aportan posibilidades de ampliar sus círculos metafóricos”, explica Drexler.

N contiene tres temas del artista (Habitación 316, Madera de deriva y Décima a la deriva) totalmente customizables. El primero de ellos ya está incluido en la aplicación y el resto serán accesibles en los próximos días.

N está disponible primero en el almacén Samsung Apps para dispositivos de la coreana y solo esta tienda ofrecerá las tres canciones de Drexler de manera gratuita.

Con la app los usuarios tendrán la posibilidad de modificar las letras de las canciones, elegir arreglos, bases e instrumentos y modificar los temas a su antojo mientras los están escuchando. Además, los resultados personalizados se pueden guardar convertidos en archivo en playlists o compartir mediante el correo electrónico o las redes sociales. Para poder desbloquear esta función hay que pasar por caja a través de un pago in-app.

Actualización: Ahora n también está disponible para dispositivos iOS.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario