Draw Something, de juego para smartphones a concurso televisivo

| 19 junio, 2012 | 0 comentarios

Zynga comienza a sacar partido poco a poco a Draw Something, el juego al estilo Pictionary que la empresa compró junto a toda la compañía de desarrollo OMGPOP. Tras anunciar que el título comenzará a incluir palabras patrocinadas y lanzarlo en 12 nuevos idiomas, parece que la firma tiene pensado convertir Draw Something en formato televisivo.

Draw Something, de juego para smartphones a concurso televisivoLa cadena americana CBS se habría convertido en la pujadora elegida para hacerse con los derechos de Zynga y transformar a Draw Something en un concurso, según se hace eco Variety. Todo apunta a que el piloto podría correr a cargo de Sony Pictures y RSP. La información, de momento, no ha sido confirmada ni por estas productoras, ni por la desarrolladora de juegos.

Se espera que en el concurso puedan intervenir personajes famosos y concursantes normales. Además, los televidentes podrían participar desde su casa intentando adivinar las palabras, pudiendo ganar dinero y competir con las celebrities.

Tampoco se descarta que CBS aproveche el tirón de Draw Something para combinar de alguna manera, ambas pantallas, la del televisor y la de los smartphones o tablets. Así, se plantean bastantes posibilidades para este formato, como que los usuarios pudieran enviar sus dibujos para que los concursantes los adivinaran.

La explotación y exportación de juegos o aplicaciones para móviles al ámbito audiovisual empieza a ser frecuente. El caso más famoso es el de Rovio, la creadora de Angry Birds, que ya ha empezado a diversificarse como estudio de animación.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario