Draw Something, de juego para smartphones a concurso televisivo

| 19 Junio, 2012 | 0 comentarios

Zynga comienza a sacar partido poco a poco a Draw Something, el juego al estilo Pictionary que la empresa compró junto a toda la compañía de desarrollo OMGPOP. Tras anunciar que el título comenzará a incluir palabras patrocinadas y lanzarlo en 12 nuevos idiomas, parece que la firma tiene pensado convertir Draw Something en formato televisivo.

La cadena americana CBS se habría convertido en la pujadora elegida para hacerse con los derechos de Zynga y transformar a Draw Something en un concurso, según se hace eco Variety. Todo apunta a que el piloto podría correr a cargo de Sony Pictures y RSP. La información, de momento, no ha sido confirmada ni por estas productoras, ni por la desarrolladora de juegos.

Se espera que en el concurso puedan intervenir personajes famosos y concursantes normales. Además, los televidentes podrían participar desde su casa intentando adivinar las palabras, pudiendo ganar dinero y competir con las celebrities.

Tampoco se descarta que CBS aproveche el tirón de Draw Something para combinar de alguna manera, ambas pantallas, la del televisor y la de los smartphones o tablets. Así, se plantean bastantes posibilidades para este formato, como que los usuarios pudieran enviar sus dibujos para que los concursantes los adivinaran.

La explotación y exportación de juegos o aplicaciones para móviles al ámbito audiovisual empieza a ser frecuente. El caso más famoso es el de Rovio, la creadora de Angry Birds, que ya ha empezado a diversificarse como estudio de animación.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario