Draw Something comienza a hablar español y otros 11 nuevos idiomas

| 13 junio, 2012 | 0 comentarios

Cuatro meses después de su lanzamiento, el popular juego de Zynga (creado por OMGPOP) Draw Something aprende a hablar otras lenguas además del inglés. La empresa desarrolladora ha actualizado el título para que esté disponible también en francés, italiano, alemán, español, portugués brasileño, noruego, sueco, holandés, danés, chino tradicional y simplificado, coreano y japonés.

Para la ‘internacionalización’ de la aplicación y su consiguiente promoción, Zynga se ha asociado con dos padrinos de lujo que tienen en común su popularidad en la comunidad ‘hispana’: Jennifer López y Enrique Iglesias.

Ambos comenzarán una gira con el producto por Norteamérica a partir del 14 de julio. Ambas estrellas de la música han seleccionado diferentes palabras que aparecerán durante una semana (cada día una palabra). Los jugadores pueden escoger además una nueva función gratuita de palabras especiales con categorías divertidas que se ha bautizado ‘JLo Enrique’.

La idea es que Jennifer y Enrique ayuden a los usuarios a descubrir “las referencias culturales autóctonas” y a que Draw Something sea un juego mucho más divertido, “ofreciendo una experiencia de juego más relevante a nivel local”, explica el responsable de movilidad de Zynga, David Ko.

Recientemente Draw Something comenzó a incluir como novedad las palabras patrocinadas por marcas. Últimamente se ha comentado que el juego podría estar perdiendo usuarios tras la adquisición de Zynga de OMGPOP pero sin duda, esta extensión a una nueva docena de idiomas, le dará al título un empujón importante en todo el mundo.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario