Draw Something comienza a incluir palabras patrocinadas

| 7 mayo, 2012 | 0 comentarios

Draw Something, la popular aplicación para dibujar de OMGPOP con una dinámica similar a la de Pictionary, ha empezado a incorporar en su base de palabras términos pagados por marcas.

OMGPOP, que ahora es propiedad de Zynga desde que ésta pagara 180 millones de dólares por hacerse con ella, explica en un comunicado: “Así es como el juego funciona. Escoge una palabra de una lista de tres y crea un dibujo para invitar a un amigo de Facebook. Si adivina la palabra tú podrás ganar puntos. Para el apartado de productos publicitarios imagina insertar nombres como Doritos o Coca-Cola en lugar de ‘golfista’, ‘bikini’ o ‘fuegos artificiales’”

Uno de los primeros patrocinadores que ha estrenado la vertiente publicitaria de Draw Something ha sido la NHL (Liga Nacional de Hockey de EE.UU). Los usuarios de la app tienen la oportunidad de dibujar algunos elementos y jugadas de este deporte. La Liga de Hockey habría compartido algunas de las creaciones en Pinterest.

A la NHL le van a seguir marcas como Nike, KFC o Doritos, según ha explicado Dan Porter, CEO de OMGPOP y ahora vicepresidente de la división móvil de Zynga, tras su compra de la primera. Porter asegura que “a la gente le encanta pintar al Coronel y bolsas de Doritos”, según recoge AdAge.

Este movimiento de OMGPOP y Zynga podría ser una estrategia para dar un nuevo impulso y ayudar a monetizar esta aplicación para iPhone y Android, que habría perdido una gran cantidad de usuarios desde que se conoció la compra por parte de la desarrolladora de Farmville. Draw Somehing pasó de tener 14,3 millones de jugadores diarios el 2 de abril a contar con solo 10,4 millones el 2 de mayo y a 9,9 millones solo cuatro días después.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario