¿Cuáles son las diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone X?

| 13 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Este año Apple ha marcado el décimo aniversario del iPhone por todo lo alto: no contentos con sacar al mercado la octava versión del icónico terminal, los de Cupertino han sorprendido a todos con la revelación del iPhone X, que por fin ha llegado a las tiendas este mes. Con ambos smartphones ya disponibles, es hora de jugar a un juego que gusta a todo el mundo: las comparaciones. Y es que con tantos modelos de iPhone en el mercado, que menos que hacer una serie de clarificaciones sobre las diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone X. Eso sí, encontrarás aún más información en k-tuin, la web especializada en productos Apple. 

El iPhone X rompe con todo los que habías visto hasta ahora 

Hay que resaltar que tanto el iPhone 8 como su versión deluxe, el iPhone 8 Plus, van un paso más allá en la línea de los iPhone que hemos conocido hasta ahora, mientras que el iPhone X está llamado a convertirse en el primer eslabón de una nueva generación superior. De esta manera, el iPhone 8 es más continuista y el iPhone X tiene una intención más renovadora. En k-tuin podrás ver todas las características de ambos modelos. 

Esto queda plasmado a la perfección en el diseño de ambos terminales. El iPhone 8 mantiene los bordes y organización tradicional, con una pantalla de 5,5 pulgadas. Por su parte, el iPhone X va un paso más allá y opta por deshacerse del botón de inicio y dotarse de una pantalla infinita de 5,8 pulgadas. Sin embargo, al sujetar las dos versiones, te darás cuenta de que en realidad el iPhone 8 es más grande que el X, pero debido a la eliminación de bordes, la pantalla de este último es mayor, aportándole al usuario una experiencia inigualable. El iPhone X es más ligero, pero también un poco más grueso. 

En cuanto a la resolución de la pantalla, en el 8 se mantiene la calidad Full HD (Resolución de 1.920 por 1.080 píxeles). El iPhone X va un paso más allá y viene con una resolución de 2.436 por 1.125. Con respecto al desbloqueo del terminal, el iPhone X introduce por primera vez el Face ID, tecnología gracias a la cual tu rostro será ahora lo que emplee tu teléfono para desbloquearse. Esto es posible gracias a la cámara True Depth del iPhone X, que analiza de manera exhaustiva tu rostro para crear un mapa de profundidad y reconocerte incluso cuando tu aspecto físico vaya cambiando con el tiempo. 

Eso sí, con respecto a la calidad de la cámara fotográfica, tanto el iPhone X como el iPhone 8 Plus presentan una cámara dual con gran angular y teleobjetivo de 12 megapíxeles. No así el iPhone 8 básico, que mantiene los 12 megapíxeles pero no tiene la cámara dual. Algunas características que los tres modelos sí que tienen en común son por ejemplo la carga inalámbrica, novedad en los productos de Apple, la resistencia a salpicaduras, agua y polvo, o el chip A11 Bionic, cuya potencia logra implementar con gran éxito la realidad aumentada.  

Con la realidad aumentada podrás hacer uso de un montón de aplicaciones y juegos muy novedosos. En Apple consideran que la realidad aumentada se convertirá en una tecnología indispensable de aquí a unos años y son actualmente una de las compañías tecnológicas que más hincapié están haciendo en ella. Con respecto a la capacidad de almacenamiento, los tres terminales están disponibles a 64 GB o a 256 GB. Con estas dos nuevas generaciones se elimina finalmente la opción de los 32 GB, consolidando la tendencia a ofrecer smartphones cada vez más potentes.  

Finalmente, hay que hablar de la cámara frontal, ligeramente superior en el iPhone X que en el iPhone 8. Y es que gracias a su sensor de profundidad, anteriormente mencionado, puedes usar el modo retrato en los selfis. Eso sí, ambas tienen 7 megapíxeles y una luminosidad idéntica.  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario